[SERIE] The Mandalorian – Segunda Temporada

Este es el camino...


Finalmente, después de nuevas emociones semana con semana, ha terminado la temporada dos de The Mandalorian. La serie que inició con el propósito de reivindicar a la saga de una galaxia muy, muy lejana, hasta ahora lo ha logrado con creces. Sin duda, Jon Favreau y Dave Filoni se volaron la barda con tremenda producción. Como en la primera temporada, ésta nos deja con un final agridulce. Por un lado terminamos aferrados a nuestros asientos por semejante desenlace pero luego de la emoción llega la frustración de tener que esperar cuando menos un año completo para continuar con las aventuras tipo western de Din Djarin.

LA LEY DEL OESTE

Empezando con su producción, esta segunda temporada continúa con un formato al estilo de un all-stars de directores y actores. Cada episodio trae a algunos nuevos realizadores al proyecto y a otros que repiten de la primera temporada. Cada uno con un muy alto nivel de calidad, imprimiendo a la serie su propio estilo para hacerla un todo con muchos matices. Se nota muchísimo, por ejemplo, el contraste de dirección si quien está al mando es el mismo Jon Favreau, Dave Filoni, Bryce Dallas Howard o Robert Rodriguez, por mencionar solo algunos. En unos capítulos se pone mayor énfasis en las secuencias de acción, otros más en la fotografía, la narrativa, etc… 

Por el lado del elenco pasa lo mismo. Caras nuevas y otras conocidas se unen para asistir a Mando en todas las situaciones en las que se ve arrastrado. Con el paso de los capítulos se vuelve un in crescendo de apariciones de diferentes personajes memorables de todo Star Wars, desde las películas, series animadas, cómics e incluso, personajes antes considerados como no canónicos. Destacan las participaciones de actores como Timothy Olyphant, Katee Sackhoff, Rosario Dawson o los mismísimos Temuera Morrison y Giancarlo Esposito. Hay un nombre en especial quien participa en el capítulo final de la serie que si bien su trabajo es igualmente valioso e incluso le voló la cabeza a todos los fans, para preservar la sorpresa mejor ni mencionarlo. Pero especialmente a ese actor memorable tan querido por el público; gracias, de verdad gracias. 

Entusiasmo a parte, la inclusión de tan diversos personajes en The Mandalorian hace que la serie se sienta orgánica con el resto del universo de Star Wars. Sin embargo, hablando honestamente, hay momentos en la serie donde tantos personajes incluídos dan una pequeña sensación de saturación. En la primera temporada el centro de atención de la trama estaba en la relación entre Din Djarin con el niño, pero también en su viaje espiritual. Los dogmas con los que había crecido Mando, de las formas más ortodoxas de los mandalorianos y cómo éstas le causan conflicto. El concepto de los diferentes clanes y hasta la célebre frase ‘This Is The Way’. Todo eso se hace de lado en esta segunda temporada y aparte del vínculo fraternal entre Din y el niño, no se explora más en su evolución como personaje. En algunos capítulos incluso se da la sensación de que Mando sólo funciona para introducir a nuevos personajes quienes a partir de entonces asumen el protagonismo. Aunque esto pueda verse como una falla menor, podría también ser la antesala para la tremenda cantidad de nuevas series que se vienen en el futuro de Star Wars.

SIN SPOILERS

Durante el estreno de la temporada se anunciaron proyectos que argumentalmente estarán ocurriendo a la par de The Mandalorian. ¿El futuro de las series de Star Wars será como una especie de Arrowverse? Quien sabe y en el futuro Din Djarin podría hacer apariciones especiales en la serie de Ahsoka o en Rangers of The New Republic

Es fascinante cómo los fans podemos pasar horas y horas especulando con teorías de lo más alocadas sobre el futuro de Star Wars, pero al final los realizadores nos sorprenden con algo que nadie vio venir. El final de esta segunda temporada no es la excepción. Si en la primera con la revelación del darksaber fue toda una sorpresa, este nuevo desenlace lo fue muchísimo más. La espera por la tercera temporada será toda una tortura, especialmente con esa escena post créditos que confirmó lo que tanto se auguraba de cierto proyecto. El futuro de Star Wars no había sido tan luminoso desde hacía muchísimo tiempo y nunca había dado tanto gusto ser fan de aquella galaxia muy muy lejana.

Personalmente, después de ver esta segunda temporada y saber lo que se viene para Star Wars solo puedo pensar en mi cabeza, ‘Nací muy tarde para ver el estreno en cines de la trilogía original pero justo a tiempo para presenciar todo esto’.


Like it? Share with your friends!

Ivan Cardoso

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste