[SERIE] Transformers: War for Cybertron – Earthrise

Nuestros juguetes viven el final de una era.... otra vez


Han pasado más de 35 años desde que Hasbro tomó las figuras de Takara Tomy y las convirtió en la épica historia de una raza de robots vivos, luchando por su supervivencia. Durante todo este tiempo hemos visto la lucha entre los heroicos Autobots y los malvados Decepticons en todos los formatos posibles: series animadas, películas, videojuegos, caricaturas infantiles, juguetes, cómics e incluso, un anime exclusivo para Japón. Este año, el equipo de Rooster Teeth y Hasbro nos ofrecen completar una nueva miniserie que, quizá, sea lo que muchos fanáticos de los Transformers han estado buscando desde hace años.

MÁS DE LO QUE VES

Transformers: War for Cybertron Trilogy es una serie animada, divida en tres temporadas, que nos cuenta una vez más la historia de cómo los Transformers llegaron a la tierra. La primera parte, Siege, nos ubica al final de la guerra entre los Autobots y los Decepticons, en la que el malvado Megatron decide salir en busca de la All-Spark, la chispa que le da vida a todos los seres que viven en el Planeta, para usarla y así, acabar con sus enemigos de una vez por todas. El líder de los Autobots, Optimus Prime, decidido a evitar esta catástrofe a toda cosa, logra deshacerse de All-Spark, condenando al planeta para salvar a su raza.

La segunda entrega de esta serie, Earthrise, tiene una duración de seis cortos capítulos y nos cuenta la crisis de energía que hay en Cybertron y de lo que son capaces los Decepticon para mantener sus planes de conquista, mientras vemos como los Autobots han dejado el planeta para ir en busca de la All-Spark. Cómo se han de imaginar, el viaje no es tan sencillo como aparenta, ya que en su obsesión por acabar con Optimus Prime, Megatron utiliza los últimos recursos de su facción para ir en su búsqueda.

HASTA QUE TODOS SEAN UNO

Desarrollada por Allspark Animation y Polygon Pictures, lo primero que llama la atención de esta serie es su complejo trabajo de animación y dirección de arte, detallando en cada personaje el daño que han generado los años de guerra en su cuerpo y en su mundo. Un cuidado trabajo de texturas y un interesante diseño de producción nos ofrecen un mundo interesante, aunque también vacío y decadente. El escenario desesperanzador acentúa la dramática situación en la que se encuentran los robots y la urgencia que tienen todos por asegurar su futuro.

El diseño de los robots, cabe mencionar, está basado íntegramente en la línea de juguetes War for Cybertron, de Hasbro, pero éste no se limita a los modelos actualmente disponibles, sino que agrega una considerable cantidad de personajes adicionales que, de una forma u otra, escriben su propio canon basado en la historias narradas por las caricaturas de los ochenta, la afamada película animada, los cómics de Marvel y otro par de producciones que no menciono aquí porque sería revelar un fortísimo spoiler.

En general, la serie es interesante y está sorprendentemente bien escrita, sobre todo para quienes hemos sido fanáticos de las figuras desde que éramos niños. Si bien la propuesta no le llega a la épica trama que nos narró el equipo High Moon Studios en los videojuegos War for Cybertron y Fall of Cybertron (títulos que no tienen nada que ver con esta serie), la producción se defiende; aunque a momentos es mucho más existencialista y dramática de lo que aparenta, especialmente cuando consideramos que esta basada en una línea de juguetes.


Like it? Share with your friends!

José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste