[SERIES] High Score

Una docuserie de Netflix para quienes están interesados en la historia de los videojuegos.


High Score es un intento interesante por parte de Netflix para cubrir el mercado gamers, algo que ha estado intentando hacer desde que estrenó la serie animada de Castlevania hace un par de años. El enfoque de esta producción es hacia la historia de los videojuegos desde sus orígenes en la década de los 70, hasta finales del siglo pasado.

Poster promocinal de la serie

VOCES CONOCIDAS

Esta serie consta de seis episodios narrados por el mismísimo Charles Martinet (La voz de Mario), los cuales relatan en orden cronológico los comienzos de la popularidad de los videojuegos, sumando muchos detalles que los fanáticos quizá ya conozcan, pero que resultan muy interesantes para aquellos que no han tenido la oportunidad de aprender sobre esta forma de entretenimiento. Desde el colapso de la industria hasta la primera guerra de las consolas, la docuserie cubre aspectos esenciales de este medio.

El toque que diferencia a High Score de otros documentales es la gran variedad de entrevistas que presentan en cada episodio, y la diversidad de las personalidades que las otorgan. Desde jugadores talentosos, estudiantes universitarios con grandes ideas, empresarios o diseñadores, el elenco utilizado para las entrevistas le da un sabor diferente a la serie. Entre las personalidades más interesantes están: Toru Iwatani (creador de Pacman), Nolan Bushnell (fundador de Atari), Jeff Hansen (ganador de los Nintendo World Championship), Howard Scott Warshaw (desarrollador de Juegos de Atari) entre varios más.

Un clip del documental sobre los juegos de rol

INFORMACIÓN QUE CURA

Esta serie está pensada para aquellos que no conocen mucho la historia de la industria o la vivieron pero no se metieron a fondo y quieren recordarla por nostalgia. En High Score aprenderás muchos datos curiosos y terminando podrás apreciar mejor la evolución que han tenido los videojuegos a través de los años.

Para los conocedores y fanáticos hardcore, realmente no hay muchas novedades que encontrar en esta producción.

Muchos hemos oído la historia de Atari y de el Nintendo Entertainment System varias veces, y el enfoque de estas dos empresas deja fuera muchos otros aspectos. En lo personal sentimos que faltó mencionar consolas de verdadera vieja escuela como Amiga, Spectrum y la legendaria Commodore 64, así como ignorar prácticamente el impacto que tuvieron los mercados europeos y asiáticos en el norteamericano.

Una parte que rescato para los conocedores es que en algunos breves momentos High Score se enfoca en el proceso de desarrollo de los juegos. un aspecto quiza novedoso para quienes ya se saben el resto del tema.

A pesar de no ser la serie que todos esperábamos, High Score ofrece información interesante de una manera carismática para los que la desconocen, pero lamentablemente para los fanáticos de la industria, no hay mucha información nueva. Eso sí, su diseño de producción es impecable.


Like it? Share with your friends!

ChrisMaccise

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste