Share This Post

Destacado / Nintendo

Smash Bros Ultimate: La carta de amor a la historia de los videojuegos

Super Smash Bros Ultimate

La nueva entrega de la saga de Super Smash Bros no sólo cumple las expectativas , sino que las sobrepasa de una forma impresionante. Sakurai y su equipose aseguraron de que todas las franquicias estuvieran representadas y al mismo tiempo se les hiciera justicia a sus respectivas historias. Esto ocurre con los 74 personajes dentro del juego (Sin Contar los 6 de DLC que están por venir), la atención a los detalles se puede encontrar dentro de las pistas, el modo clásico y otros modos descritos más adelante.

Menú:

Se le hicieron muchas correcciones al menú pues en el pasado era muy difícil encontrar las cosas, pero ahora es muy sencillo y mucho más estético que el menú de Smash Bros Wii U.

El Menú está dividido en 4 categorías:

Smash: Podrás jugar contra tus amigos o contra la computadora.

Spirits: Es un nuevo modo de Smash que contiene el modo espíritus y el mundo de las estrellas que es el nuevo modo de aventura.

Juegos y Más: Aquí se encuentra el modo clásico, modo entrenamiento , 100 man smash entre otros.

Vault: Aquí encontraras tus videos y la musica del juego.

Online: Aquí podrás ver partidos o pelear contra otras personas en línea.
menú Super Smash Bros Ultimate

Modos de Juego:

Entre la gran variedad de modos que se encuentran en este juego están algunos que ya se podrían considerar indispensables como el combate normal, modo torneo, modo clásico (Smash Arcade) y combate especial. Aparte de estos, también aparecen por primera vez el Tropa Smash y el extenso y complejo modo espíritus. Los modos consisten en lo siguiente:

Combate Normal: Se elige el escenario y las reglas, después se elige al personaje y comienza la pelea. En este modo pueden jugar de 1 a 8 jugadores.

Combate Especial: Muy similar al combate normal , lo único que cambia es que puedes cambiar muchas reglas como cambiar el tamaño de los personajes , su velocidad, etc. La creatividad para tener batallas divertidas y únicas es infinita.

Setings Super Smash Bros Ultimate

Modo Torneo: Como lo dice su nombre, este modo da la oportunidad de crear torneos a tu gusto hasta con 32 jugadores, además se pueden elegir cuántos jugadores tendrá cada ronda.

Super Smash Bros Ultimate modo torneo
Modo Clásico (Smash Arcade): Este modo ha estado en Smash desde el primer juego (Super Smash Bros para Nintendo 64). Originalmente este modo consistía en derrotar enemigos elegidos al azar , con un par de retos entre peleas y al final siempre tenías una batalla contra Master Hand. Este modo tuvo una actualización muy interesante pues elimina los elementos al azar y coloca batallas predeterminadas relacionadas al juego del personaje que elegiste, culminando con una batalla final contra un boss que puede ser o no de la misma franquicia del personaje elegido por el jugador o con características similares. Por Ejemplo en el caso de Mario la Batalla final es contra Giga Bowser, mientras que en el caso de Link es contra Ganon.

Juegos en Línea!

Jugar Smash en línea se siente mejor que nunca, puedes adaptar las reglas a tu gusto y te conectará a partidos con personas con reglas similares a las tuyas. En General, mi experiencia en línea ha sido buena, he tenido mucho menos casos de lag durante los partidos en línea lo cuál es una mejora enorme en comparación con Smash Brawl y Smash Wii U.

Espíritus: El modo de espíritus esta representado en dos formas diferentes pero tienen el mismo principio: Peleas con diferentes tipos de espíritus (Personajes de todas las franquicias representadas en el mundo de Smash) representados por medio de diferentes cosas en el juego (Personajes, Pistas , Música, Items). Una vez derrotado el espíritu lo puedes recolectar y estos de ayudan de diferentes maneras para combatir a otros espíritus (te pueden dar items, hacerte más fuerte, más rápido, etc). Los espíritus tienen 4 tipos y unos son efectivos contra otros como lo muestra la imagen.

Música: Con Más de 800 canciones entre Remixes y Versiones originales, Smash Bros Ultimate es de los juegos más completos que he visto y probablemente ve a ser uno de los candidatos más fuertes para ganar el premio de Música en los Game Awards. Los nuevos remixes son las mejores versiones de las canciones que representan como la canción de Bowser de Super Mario Brothers 3 o el nuevo remix de Brinstar Depths de Metroid. Una función padre dentro del juego es que se puede volver un reproductor de MP3 para que puedas oír tus canciones favoritas en playlists predeterminadas ya sea por Nintendo, serie o puedes crear tus propias playlists.

Música Super Smash Bros Ultimate

Modo Aventura:

Mundo de las Estrellas:

La otra parte sobresaliente es el Mundo de las Estrellas; el modo de aventura de esta entrega de Smash con aproximadamente 14 horas de contenido muestra lo ofrecido en el modo Espíritus. En este modo recorres los diferentes mundos de las franquicias representadas y vas salvando a los Espíritus. La historia de este smash es simple, ya que se enfoca más en las batallas, pero es suficiente para mantenerte entretenido. La historia comienza con todos los personajes de Smash siendo atacados por Gallem ( El Antagonista de este Modo), y el único personaje del Universo de Smash en sobrevivir es Kirby ya que el resto o fueron convertidos en trofeos o en espíritus. Poco a poco Kirby empieza a salvar a los demás personajes que se van uniendo para derrotar a Gallem.

Algo que se tiene que tomar en cuenta es que se deben de recolectar la mayoría de espíritus que puedas salvar , ya que puede haber peleas frustrantes, difíciles si no tienes los espíritus adecuados. También hay partes inaccesibles para el jugador a menos de que tenga al espíritu correcto, por ejemplo no puedes cruzar el mar a menos de que ya tengas el espíritu del pokémon Lapras.

Lapras Super Smash Bros Ultimate

¿Vale la Pena Jugarlo más de una vez?

Por la cantidad enorme de contenido que tiene Smash, los retos, el modo clásico con todos los personajes y el resto de modalidades te mantendrá entretenido por bastantes días. Y claro la parte más importante de Smash es jugarlo con los amigos o con personas en línea para definir de una vez por todas quién es el mejor en este gran juego.

Veredicto:

Todos esperábamos que está nueva entrega de Smash fuera muy buena , pero no sabíamos que tanto. Después de tener suficiente tiempo para poder jugarlo y disfrutarlo, puedo decir con certeza que este es el mejor Smash Bros que ha salido, por lo cuál el Ultimate en su nombre le hace justicia al juego. Si tienes un Nintendo Switch este es un juego que querrás tener en tu librería , pues no sólo es una gran experiencia para disfrutar con amigos, también tiene mucho contenido para jugar sólo. ¡Lo recomiendo mucho!

Para leer un poco más sobre el modo aventura continúe leyendo pero le advertimos que contiene Spoilers así que continúe con precaución.

Gallem Super Smash Bros Ultimate

Una vez derrotado Gallem, te das cuenta que no es el único antagonista, ya que Gallem representa a la luz y donde no hay luz, hay oscuridad representada por el segundo antagonista llamado Dharkhon. Gallem ha esclavizado a master hand mientras que Dharkhon a crazy hand, además de que los dos cuentan con un ejército listo para tomar el universo de smash y la esperanza del universo está en los personajes y espíritus que haz salvado durante la campaña para poder derrotar a ambos.

Super Smash Bros Ultimate 2

La batalla comienza contra personajes del juego, luego pasa a todos los jefes encontrados durante la aventura (Ganon, Marx, Giga Bowser, Rathalos , Galleom y Drácula).

Una vez que les ganas a todos los jefes , finalmente comenzará la batalla en conjunto contra Gallem y Dharkhon.

Una vez derrotados ambos, en un último esfuerzo para derrotarte, unen fuerzas y aquí es donde la batalla final comienza. La batalla comienza contra personajes del juego, luego pasa a todos los jefes encontrados durante la aventura (Ganon, Marx, Giga Bowser, Rathalos y Galleom).Una vez que les ganas a todos los jefes , finalmente comenzará la batalla en conjunto contra Gallem y Dharkhon.

Super Smash Bros Ultimate 3

Una vez completada la batalla ¡Felicidades, ya acabaste con el mundo de las Estrellas! Ahora es hora de disfrutar de la música relajante de la victoria y ver el mejor final posible.

Share This Post

1 Comment

  1. Cualquier duda que tengan sobre el nuevo Smash aquí estoy para ayudarlos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE