Sony está perdiendo dinero con las ventas del PlayStation 5

Sony registra pérdidas increíbles al vender cada consola PlayStation 5, sin embargo esto forma parte de su estrategia de ventas


De acuerdo con la compañía japonesa, en su ultimo informe trimestral de actividades, han informado que las ventas del PlayStation 5 a nivel mundial han generado pérdidas considerables para la compañía.

Según Sony, el «precio estratégico» se utilizó para impulsar su consola ante el lanzamiento de Xbox Series X|S casi al mismo tiempo. Hecho con el que la compañía compensó sus pérdidas con ventas de juegos y otros ingresos por entretenimiento.

La PS5 se vende con pérdidas, pero el segmento de juegos de Sony aumentó sus ingresos operativos en un 50% interanual.
La razón de esto es su software altamente rentable y sus ventas de servicios de red.
Este fue un trimestre récord para las ventas de la red (PS+, descargas de juegos completos, DLC y contenido adicional).

Increíblemente, el plan dio sus frutos con 4.5 millones de consolas vendidas en 2020 y $ 4.6 mil millones de dólares en ventas de juegos, que duplicaron los $2.3 mil millones de dólares generados por las ventas de hardware. Además, la suscripción a PlayStation Plus y otros ingresos de la red experimentaron un aumento general del nueve por ciento.

Sin duda, la estrategia de ventas aplicada por la compañía japonesa ha sido tan favorable, que actualmente se encuentran incapaces de poder fabricar consolas para satisfacer la increíble demanda mundial a cuatro meses de su lanzamiento.

Fuente: Daniel Ahmad


Wow lo encontraste