La PlayStation 4 es muy popular en día y aunque la mayoría de los jugadores hace el esfuerzo para comprar juegos originales, muchos prefieren «liberar su consola».
Regresemos un poco en el pasado para entender qué es lo que se libera. Antes, PlayStation no sabía cómo lidiar con la piratería por lo que podías comprar juegos desde 10 pesos de aquel entonces en cualquier tianguis. Para evitar el daño que esto les causó económicamente, las empresas decidieron implementar un candado virtual que evita que los juegos pirata puedan jugarse.
Para poder liberar tu consola existen muchos métodos que van desde chips hasta hacks que puedes bajar de internet. Realmente te recomendamos que no lo hagas por que vas a dañar tu consola y estás causando que probablemente tu juego favorito se quede sin secuela.
La demanda
Mientras estas prácticas son llevadas a cabo, Sony ha decidido levantar una demanda contra un vendedor que daba las consolas ya liberadas. La compañía japonesa le está pidiendo 20 mil dólares por daños a Eric Scale de acuerdo a los estatutos en la La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital. La demanda se ha levantado en el estado de California donde vive este pirata. Scale vendía las consolas a través de eBay que incluía una biblioteca de juegos aproximadamente con 150 títulos.
Así es que, la compañía exige $800 dólares por las dos consolas que habría alcanzado a vender el sujeto, y $200 dólares por cada juego pirata que vendió. Una cifra que ascendería a los $16,800 dólares, considerando que Scales habría vendido 76 títulos. Pero eso no es todo, ya que Sony también está solicitando $3,458 dólares en honorarios judiciales, lo que dejaría la demanda en un total de más de $20 mil dólares.
Si Sony no ganara la demanda, estaría sentando el precedente para que los vendedores comiencen a facilitar a los usuarios cualquier software ventajoso que les permita afectar tanto a desarrolladores como a los fabricantes de consolas.
Nosotros en Capital Gaming te alentamos a que compres los juegos originales y anteriormente te compartimos consejos para que puedas hacerte de una buena biblioteca sin gastar tanto.