Share This Post

Destacado / Nintendo / Noticias / otros / PlayStation / Xbox

Sony, Microsoft y Nintendo se unen en contra de los aranceles de Trump

Sony, Microsoft y Nintendo se unen en contra de los aranceles de Trump

Una gran amenaza llega a la industria de los videojuegos, con las agresivas políticas que el gobierno de Donald Trump tiene en contra de China, las empresas desarrolladoras de videojuegos se encuentran preocupadas por el tema.

De esta manera, Sony, Microsoft y Nintendo han firmado una carta en la cual declaran su postura en contra de las tarifas propuestas por la administración de Trump, que indican que las consolas de videojuegos aumentarán en un 25%. Cabe destacar que el 96% de las consolas que entran a Estados Unidos provienen de China.

La carta está firmada por Linda K. Norman, Vicepresidente y Representante General de Consejo de Microsoft; Devon Pritchard, Gerente de Consejo y Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos de Negocios de Nintendo de América y Jennifer Liu, Gerente de Condejo, Vicepresidente Senior de Asuntos legales y de Negocios de Sony Interactive Enterainment.

Algunos de los daños colaterales que tendría el aumento de los precios de las consolas de videojuegos, sería la baja en la producción de videojuegos por parte de las desarrolladoras, los cientos de despidos que se presentarían en dicho país, los comercios que se encargan de administrar los productos, entre otras.

¿Será que el gobierno de Donald Trump se retractará de los aranceles que planea ponerle a China o que al menos hará caso de la carta y dará algún tipo de permisiva? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios o por nuestras redes sociales. 

Share This Post

mm
Amante de los videojuegos y jugador apasionado de los competitivos. Fanboy de Nintendo. También puedes llamarle Sir. Daniel (Como el personaje de Medievil de PS)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE