Una gran amenaza llega a la industria de los videojuegos, con las agresivas políticas que el gobierno de Donald Trump tiene en contra de China, las empresas desarrolladoras de videojuegos se encuentran preocupadas por el tema.
De esta manera, Sony, Microsoft y Nintendo han firmado una carta en la cual declaran su postura en contra de las tarifas propuestas por la administración de Trump, que indican que las consolas de videojuegos aumentarán en un 25%. Cabe destacar que el 96% de las consolas que entran a Estados Unidos provienen de China.
Sony, Microsoft and Nintendo have written a joint letter to oppose proposed tariffs from the Trump administration.
Tariffs on video game consoles are currently set to increase by 25%.
96% of video game consoles imported to the US were from China. https://t.co/Fv10a7ST45 pic.twitter.com/6roH6sHDiw
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) June 26, 2019
La carta está firmada por Linda K. Norman, Vicepresidente y Representante General de Consejo de Microsoft; Devon Pritchard, Gerente de Consejo y Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos de Negocios de Nintendo de América y Jennifer Liu, Gerente de Condejo, Vicepresidente Senior de Asuntos legales y de Negocios de Sony Interactive Enterainment.
Algunos de los daños colaterales que tendría el aumento de los precios de las consolas de videojuegos, sería la baja en la producción de videojuegos por parte de las desarrolladoras, los cientos de despidos que se presentarían en dicho país, los comercios que se encargan de administrar los productos, entre otras.
¿Será que el gobierno de Donald Trump se retractará de los aranceles que planea ponerle a China o que al menos hará caso de la carta y dará algún tipo de permisiva? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios o por nuestras redes sociales.