Sony Revela los primeros detalles del PlayStation 5


Después de un tiempo de que la compañía ha anunciado cambios estructurales incluyendo que no irán a la E3, Sony Entertainment dio por primera vez detalles de la consola de nueva generación en la que llevan trabajando algunos años.

Antes les habíamos platicado que la consola PlayStation 5 podría ver la luz a finales de este año, esto sin saber que Sony se  guardaría uno de sus mayores secretos industriales por un poco más de tiempo.

La consola saldrá aproximadamente en 2020. A pesar de que ya se habían filtrado algunos datos del hardware de la consola, ahora son los propios de PlayStation quienes nos hablan de el interesantísimo hardware de su nueva consola que parece ser que podría competir con computadoras de rendimiento medio.

Para dar a conocer la información, PlayStation le dio la exclusiva al sitio Wire.com

La consola de próxima generación de PlayStation ha tenido un dramático upgrade de hardware.

comenzando con un chip AMD en el corazón del dispositivo. (Advertencia: sigue una sopa de letras). La CPU se basa en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD y contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7nm de la compañía.

La GPU, será una variante personalizada de la familia Navi de Radeon. Admitirá el trazado de rayos, una técnica que modela el viaje de la luz para simular interacciones complejas en entornos 3D. Si bien el trazado de rayos es un elemento básico de los efectos visuales de Hollywood y está comenzando a introducirse en los procesadores de gama alta y en la línea RTX recientemente anunciada de Nvidia. Ninguna consola de juegos ha sido capaz de gestionarla todavía.

Por el momento, Sony no ha revelado los detalles exactos de la unidad SSD (quién la fabrica, o  si ya utilizará el nuevo estándar PCIe 4.0). Pero se afirma que tiene un ancho de banda en bruto superior al de cualquier unidad SSD disponible para PC.

Eso no es todo. La velocidad de lectura en bruto es importante pero también lo son los detalles de los mecanismos de E / S [entrada / salida] y la pila de software que colocarán sobre ellos.

La GPU será compatible con Ray Tracing, la tecnología de NVIDIA que renderiza con mayor realismo las iluminaciones y reflejos de los juegos. La consola tendrá un puerto HDMI capaz de mostrar imágenes en 8K, por lo que intuimos que llevará puerto HDMI 2.1.En cuanto a audio, contará con Sonido surround 3D y SSD gracias al Dolby Atmos. En cuanto a la compatibilidad, se ha anunciado que los juegos de la consola actual serán compatibles

Con esta información podemos saber que la consola de PlayStation que vendrá a ocupar el lugar de la PS4 será una mole. Por ahora tendremos que esperar un poco para conocer esta consola que promete ser una joya y probablemente la consola más poderosa de la próxima generación.


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste