Share This Post

Review / Spider-Man

Spider-Man Un nuevo universo. ¡Un recorrido visual sorprendente!

Spider-Man Un nuevo universo. ¡Un recorrido visual sorprendente!

Spider-Man un nuevo universo es una película que se encuentra actualmente en cartelera en los principales cines de nuestro país. En Capital Gaming te decimos si vale la pena verla.

Spider-Man into the Spider-Verse se estrenó el pasado 25 de diciembre en México y consiste en una animación CGI basada en el personaje de Miles Morales, la película es producida por Columbia y Sony Pictures Animations, en conjunto con Marvel.

Un gran acierto

Rara vez se puede ver una combinación tan afortunada de elementos, el estudio de animación se metió de lleno. Juegan muchísimo con los ángulos, tomas y colores para recrear el universo de Spider-Man. No es de extrañar que hayan conseguido el Globo de Oro como mejor película animada este año.

Estilo visual impactante

La película combina de manera magistral las tramas de los cómic con las secuencias de animación necesarias para contar la historia. Tenemos onomatopeyas en pantalla, pensamientos del protagonista puestos en letras, el sentido arácnido representado visualmente y una acción vertiginosa de inicio a fin.

El objetivo que perseguían era lograr una experiencia visual como si estuvieras viviendo dentro de un cómic. Para ello empezaron con un solo animador que creó el estilo general y  al final subieron a sesenta para completar la tarea.

Es una experiencia única, no haz visto otra película así.

La dirección es un trabajo en conjunto de tres personas: Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.

En esta película nos encontramos en la perspectiva de Miles Morales un niño que vive en Brooklyn, quien no tiene una gran relación con su padre y busca compañía y guía a manos de su tío, en una de sus expediciones recibirá  la mordedura de una araña radioactiva.

Descubrirá sus poderosos síntomas en medio de un típico día de clases.

La película es divertida y realista, te cuenta de forma ingeniosa como Miles Morales, un niño cualquiera descubre los fantásticos poderes de Spider-Man. Claro que esto no es divertido si no entiendes qué ocurre con tu cuerpo y estás tratando de sobrevivir en un típico día de clases en tu nueva escuela. Mientras además de todo pretendes establecer contacto con la chica que te gusta.

Sin querer al estar buscando respuestas Miles se encontrará con Spider-Man quien está en medio de una misión importante. Pero el Peter Parker de ese universo, es decir nuestro hombre araña original, no logrará terminar el trabajo así que aunque quiera evitarlo Miles tendrá una misión que continuar.

Múltiples Spider-Man

Sin hablar más de la trama, es evidente que en esta película nos encontraremos con los Spider-Man de distintos universos. El principal es otro Peter Parker al que no le ha ido nada bien, perdió el cariño de Mary Jane y se encuentra fuera de forma con algunos kilos de más.

El contraste entre estos dos personajes, Miles y el otro Peter Parker (Peter B Parker) serán fundamentales en el desarrollo de la trama. Es una relación maestro alumno pero moderna, bastante desastrosa pero repleta de emociones.

La película acierta al contarnos desde distintos ángulos lo que es vivir como Spider-Man, dejando de lado los magníficos poderes, ser el super héroe de Nueva York conlleva una gran carga emocional que no muchos quisieran. Pero no por ello la película se vuelve oscura, al contrario, está llena de momentos cómicos, escenas de acción que de verdad no se detienen y un sin fin de giros de trama que te mantendrán entretenido toda la película.

Todos son necesarios y poderosos ese es el mensaje de la película. Peter Ramsey

La música de la película esta a cargo de Daniel Pemberton, y conecta con la trama dándole un ritmo vertiginoso. Al crearla quisieron hacerlo desde la perspectiva de lo que escucharía un niño de esa edad.

Conclusión

Si aún no has visto esta película te recomiendo que corras al cine a verla, lo mejor de todo es que en mi función había gente de todas las edades, abuelitos, familias y jóvenes.

Gracias a este tipo de animaciones tan bien creadas, el universo de los cómics y de la animación puede expandirse llegando a más gente y conectando con distintas audiencias.

Así que no temas invitar a alguien que no sea tan clavado en los cómics, es una película que se disfruta perfectamente aún si no sabes nada de la trama o de los múltiples universos.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas