Studio Ghibli crea un personaje del coronavirus

Como parte de la promoción de Earwig and the Witch, Studio Ghibli lanza una tierna caricatura del fin del coronavirus con la llegada del 2021


Uniéndose a la tradición japonesa de «Nengajo», enviando tarjetas de felicitación de Año Nuevo, Studio Ghibli envió sus buenos deseos a los fanáticos a través de las redes sociales con una Ilustración que pone fin a uno de los peores años de la humanidad.

Encabezando los mensajes hay una imagen del legendario director del estudio, Hayao Miyazaki. El dibujo muestra al buey, señalando que 2021 es el año del buey, aplastando lo que parece ser una representación de COVID-19 con sus cascos.

Con la ilustración, Miyazaki expresa su optimista perspectiva para el año. Además, el hijo de Miyazaki, Goro Miyazaki, armó un nuevo dibujo para marcar el lanzamiento de Earwig and the Witch y una próxima exhibición de títeres en el Museo Ghibli.

“La pandemia mundial de coronavirus, que ha estado en curso desde el año pasado, aún no muestra signos de terminar. Habrá muchas personas celebrando el Año Nuevo de manera diferente a los años habituales. Sobre todo, los profesionales médicos se dedicarán a tratar a los pacientes infectados, independientemente de que sea el período de vacaciones de fin de año. A ellos, nos gustaría expresar nuestro más profundo respeto y gratitud.”

De esta manera, el estudio da por iniciada la temporada de promoción de Earwig and the Witch, la cual será la primera cinta en ser creada en CGI por parte del estudio y adaptará la novela del mismo nombre de Diana Wynne Jones.

Fuente: Studio Ghibli


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste