Portada » Destacado » Te contamos de 5 Personajes LGBT en los videojuegos

Share This Post

Destacado

Te contamos de 5 Personajes LGBT en los videojuegos

Te contamos de 5 Personajes LGBT en los videojuegos

Estamos en el mes del orgullo LGBT,  con el fin de romper con los estereotipos y paradigmas que se tienen alrededor de la diversidad, muchas empresas y marcas hacen el esfuerzo en generar una conciencia de igualdad entre la sociedad.

Tal es el caso de la industria de los videojuegos, los cuales desde hace ya varios años han incluido personajes que evocan a una sexualidad mucho más incluyente. Muchos de estos convirtiéndose en una parte importante de los videojuegos.

POISON Y ROXY

Uno de los primeros personajes LGBT en aparecer dentro de la industria de los videojuegos fueron Poison y Roxy, las cuales fueron dos trans que debutaron en Final Fight de Capcom, y a pesar de que se cree que esta inclusión fue un tanto forzada de parte de su creador, marcó un hecho sin precedente en los videojuegos.

Fuente: Internet

BIRDO

A pesar de no tener una confirmación oficial de parte de Nintendo sobre este personaje, ha sido la propia comunidad LGTB la que ha adoptado este personaje como un icóno dentro de la comunidad trans. Ya que dentro del manual de Super Mario Bros 2, Birdo es descrito como un personaje masculino que quería ser femenino.

Fuente: Internet

COMANDANTE SHEPARD

Una de las piezas importantes de Mass Effect, es la opción de mantener relaciones con los diversos personajes dentro del juego, esto sin importan el género o la raza, esto independientemente del sexo de nuestro jugador principal. Motivo por el cual para la compañía BioWare, no fue problema liberar de estereotipos a este personaje.

ALEXIOS O KASSANDRA

La cualidad de elegir entre el sexo de nuestro personaje dentro de Assassin’s Creed: Oddysey, nos permite escoger entre Alexios o Kassandra, y a pesar de que esta elección si afecta el flujo de la historia, lo relevante aquí, es la importancia de buscar con quien nos vamos a relacionar a lo largo del juego, creando con esto algo muy similar a la vida real.

ELLIE

La reciente entrega de The Last of Us Part 2, nos permite conocer el crecimiento que ha tenido Ellie dentro de este mundo post-apocaliptico. Es por ello que como parte de este crecimiento, la desarrolladora Naugty Dog, decidió hacer homosexual al personaje de Ellie, esto ha generado gran aceptación por la importancia que esto implica dentro de la comunidad.

Share This Post

Deja un comentario