¿Te conviene pagar una suscripción gaming?


Los servicios de videojuegos on demand no son nuevos, pero vale la pena hablar de ellos ahora que google ha anunciado Stadia.  El mundo gamer está a punto de cambiar asé que vale la pena hablar de las ventajas al adquirir una suscripción a esta modalidad.

Actualmente existen diversos servicios que por una renta mensual, te dan acceso a un catálogo de juegos variado que aunque a veces no contienen los títulos más recientes, vale la pena darle una revisada. Si no has probado estos servicios, has estado perdiéndote de muchísimas cosas. Existen tres tipos de servicios de juegos: Bibliotecas exclusivas, Membresías y Pases que aunque parecieran lo mismo, varían en los juegos que te pueden ofrecer.

Las Plataformas.

Los compilados de este estilo te permiten tener acceso gratuito a cientos de miles de juegos que podrás acceder desde tus dispositivos donde podrás salvar tus logros, compras y agregar amigos. Lo bueno es que utiliza completamente el cloud storage por lo que el avance en tus juegos siempre estará guardado en la nube si activas esta opción. Lo malo es que la mayoría de los títulos tienen un costo aunque a veces llegan a ser muy baratos. Actualmente el servicio más popular de este tipo es Steam aunque Google Stadia entrará en esta categoría probablemente.

Las Membresías

Estos servicios se caracterizan por permitirte jugar en línea con otros jugadores y cuentan con descuentos premium de hasta el 70% en algunos títulos así como la posibilidad de descargar algunos por mes. Lo bueno es que cada mes los juegos irán aumentando tu biblioteca y podrás descargarlos posteriormente ya que los hayas agregado a tu cuenta. Lo malo es que si por cualquier cosa tu membresía expira, no podrás tener acceso a los juegos que están en tu cuenta aún que los hayas instalado hasta que renueves la membresía. De estos servicios tenemos por ejemplo el Switch Online Play, Xbox Gold y Play Station Plus. En realidad lo que venden en las membresías es un paquete integral para que puedas disfrutar de los servidores de la consola para jugar contra tus amigos o el resto de los gamers del mundo real.

Otra de las cualidades de tener una membresía es que regularmente solo funcionan con un sistema a la vez, o sea que no funcionan más que con la consola que hayas comprado.

Por consola…

La Nintendo Switch por ejemplo, te permite entrar a un catálogo extenso de juegos vintage de NES adaptados para la consola más reciente de la gran N que te permite jugar con JoyCons y en línea todos los títulos dentro de esta biblioteca.

Por su lado, PlayStation y Xbox liberan cada mes juegos para sus consolas más recientes y las anteriores dejando títulos como Metro, Batman Arkham Series, Bioshock, Far Cry e incluso GTA, por mencionar algunos. Muchos de los juegos vienen con expansiones por lo que es una buena inversión. La única falla que tiene este sistema es que si no compras el título a tiempo, sólo tienes 3 meses para conseguir aquellos títulos que están disponibles como gratis.

Los Pases

Para este otro tipo de servicio te recomendamos que pienses bien tus necesidades como jugador para buscar la mejor solución para ti. Los pases consisten en bibliotecas extensas de donde puedes descargar juegos a tu consola pero sin ningún beneficio en línea, salvo los descuentos en los juegos por si quieres adquirirlos. Por mes o por año pagarás una suscripción de acuerdo a tu presupuesto y  gustos para disfrutar de cientos de títulos.

Lo bueno es que tendrás muchos más títulos por un año para tu consola por el precio de un único juego. Un par de ejemplos claros de estos pases es el Xbox Pass y el Origin Pass que te permiten acceder a juegos nuevos junto a la biblioteca entera de lanzamientos anteriores. O el EA Access que por un año te cuesta $399 pesos.

Todas estas opciones te garantizan horas de juego y una variedad de juegos que podrás disfrutar con sus ventajas y desventajas de  cada uno de los servicios que actualmente se ofrecen.

Depende de ti

Te recomendamos que cheques cada uno de los servicios, paquetes y catálogo en ellos para que decidas de manera propia que es lo que más te conviene. En lo personal te recomiendo que no le tengas miedo a los servicios por el precio. Yo sé que a lo mejor es una inversión fuerte que debes hacer pero si haces el pago anualmente podrás disfrutar de juegos muy buenos que incrementarán tu biblioteca por una cantidad que gastarías en un solo título.

Anteriormente, cuando les hablamos del lanzamiento de la última actualización de los Sims 4, te mencionamos que Origin Access es una muy buena opción para este juego ya que la suscripción anual te sale aproximadamente en $1800 pesos y te incluye todas los DLCs y actualizaciones de este juego sin pagar más. Por separado cada expansión puede salir hasta en $450 pesos y son más de 15 hasta ahora si las compras por separado.  Si hacemos un poco de matemáticas, estarías invirtiendo cerca de $6750 pesos en el juego completo con lo que podrías pagar casi 4 años de la suscripción al servicio de EA, además que tendrías acceso al resto de los juegos de los Sims, FIFA, Madden, Apex y Anthem (cuando lo arreglen), lo que te dan un paquete valioso.

 

 


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste