Te damos 5 consejos para jugar Among Us y no morir en el intento


Seguramente ya has oído hablar del juego Among Us, un título para móviles y PC que cada vez está teniendo más fama y muchos jugadores se están uniendo para disfrutar del juego, si tú eres novato, no te preocupes en Capital Gaming te damos cinco tips para que entiendas mejor este juego.

1.- Contexto del juego:

Es un juego gratis para celular y PC que no te pide prácticamente nada de recursos, requiere 1GB de RAM, ocupa menos de medio GB, así que no importa que celular o computadora tengas, seguro lo puedes descargar. En Steam tiene un costo de $60 MX. y lo mejor de todo es que hay crossplay, es decir que los jugadores de PC pueden jugar con jugadores de móviles. 

Primero que nada debes saber que se trata de un conjunto de tripulantes a bordo de una nave (minimo 4, maximo 10), cada tripulante debe realizar una serie de tareas asignadas, tareas simples como pasar una tarjeta en un lector, limpiar algún aparato, sacar la basura, copiar algún código, etc.

Es muy importante que cada tripulante cumpla con sus deberes; a su vez, nos enteramos que hay un impostor entre nosotros y el objetivo del juego es descubrir quién es el impostor. La victoria se la lleva: El impostor si es que logra asesinar a toda la tripulación sin ser descubierto o los tripulantes si es que logran descubrir al impostor para echarlo antes de que asesine a mas compañeros o también si se logra realizar todas las tareas antes de que él acabe con todos. 

Foto: Google Play

2.- ¿Cómo inicio a jugar?

Puedes jugarlo solo o con amigos, si prefieres jugarlo solo, está la opción online, ahí te emparejara con alguna sala pública que este disponible y jugarás con personas que, como tú, quieran jugar en modo solitario.

Si tú eres de los que prefiere jugarlo con amigos, primero deben elegir al host, él deberá crear la sala, puede ponerla privada para que únicamente se unan los amigos que desees o pública para completar con más jugadores, también podrá poner a su antojo, mas o menos tareas a los tripulantes, 1 o 2 impostores y elegir el mapa de su preferencia. Si es privada, el ingreso será forzosamente con el código de la sala. Es necesario que tengan el mismo servidor para entrar a una sala (Europa, Asia, Norte América).

Los servidores no son los mejores así que si no te deja ingresar a una sala una vez poniendo el código, no te preocupes intentalo muchas veces, ten un poco de paciencia, eventualmente te dejará. También un punto importante es que la sala tiene aproximadamente 10 minutos de espera a la unión de los jugadores, de lo contrario se deshace la sala por inactividad y habrá que volver a generar otra con nuevo código para unirse.

Foto: Google Play

3.- Personalizando mi avatar

Algo que ha generado muchos memes es la posibilidad de poder ponerte el nombre que quieras (no mayor a 10 letras) y de esta manera le das personalidad a tu avatar antes de ingresar a la sala. 

En el lobby a la espera de la unión de los tripulantes hay una pequeña computadora que te permite cambiar el color de tu personaje y hay una sección de gorritos, sombreros y tocados para darle más personalidad. También hay una sección de atuendos y mascotas pero cabe mencionar que estos tienen un costo aprox. de $30 pesos, ya es a elección de cada quien si desea gastar en este juego. Una ventaja de haberlo comprado en Steam es que el acceso a las prendas es gratis y la variedad de tocados es mayor, pero las mascotas si tienen un costo.

Foto: Google Play

* RECOMENDACIÓN IMPORTANTE ANTES DE COMENZAR:

Si estas jugando Among Us con amigos, créeme que con comunicación será más divertido, pero ojo, comunicación en los momentos adecuados.

– Al inicio del juego TODOS deben mutearse e ir a hacer tareas o asesinar según sea el caso, esto es para no arruinar la experiencia.

– Solo en los momentos de intervención o cuando alguien pique el botón de emergencia se pueden desmutear para debatir por que han hecho ese llamado, tal vez alguien vió algo importante o se han encontrado un cuerpo y es momento de hablar de que estaba haciendo cada quien, cuándo y dónde para descartar culpables.

-En la intervención todos deben sacar sus mejores argumentos, siempre después de esto, hay una votación, si estas seguro de haber visto algo debes convencer a los demás de que sabes quien es el culpable para que voten por él, pero si no quieres darle tu voto a nadie por que aún no estás seguro de quién puede ser el culpable, puedes omitir tu voto con ¨Skip vote¨. 

– En caso de que alguien no tenga comunicación, hay un chat para comentar antes de cada votación pero créeme, argumentar hablando es lo que puede delatarte o convencer con más facilidad, hay quien se pone nervioso o no tiene argumentos, así que, sí, hablar antes de votar es más divertido.

– Si tienes la mala suerte de ser asesinado, debes continuar con tus tareas como fantasma, recuerda que es otra forma de ganar siendo tripulantes. 

– SI ESTÁS MUERTO, ESTÁS MUERTO… Al morir, no se vale decir quien te mató, a pesar de saber la respuesta y tener el acceso a la comunicación, es parte de la experiencia dejar que el grupo que quede vivo descubra al culpable. Puedes limitarte a escuchar los argumentos y ver que tan bien miente tu atacante, pero no intervenir.

– Si estás jugando con algún streamer, no veas su stream para que no sepas si es el impostor, metete en tu personaje, tampoco lo delates en el chat, vive la experiencia completa.

– Sabiendo todo esto estás listo para comenzar, recuerda siempre sonar seguro en tus argumentos, puedes estar cerca de alguien si te hace sentir mas seguro pero no sería una gran recomendación ya que es probable que esa persona desconfíe de ti y te acuse aún sin pruebas. NO CONFÍES EN NADIE…

Foto: Google Play

4.- Let´s Play!

Al comienzo de la ronda, todos aparecen juntos y siendo tripulante es momento de ir a hacer las tareas, por lo regular nunca está claro a donde ir, es recomendable darle una vuelta al mapa y entrar a las habitaciones, sabrás que tienes una tarea en alguna si vez un contorno amarillo al acercarte. No te preocupes por la dificultad de las tareas, la mayoría son super sencillas y con un poco de lógica sabrás qué hacer, seguir un patrón, regar plantas, unir cables etc…

Si eres impostor la recomendación es que no mates a nadie de inmediato, acércate a la gente para ganar su confianza de modo que vean que al estar cerca de ti, no hay peligro, ve por todo el mapa fingiendo que haces tus tareas y no te olvides de sabotear la nave, (con fugas de gas, averiando el reactor, apagando las luces) si lo haces y los tripulantes no pueden detenerlo, es una manera en la que el impostor puede ganar sin matar a nadie. Otro truco es que si has cometido un crimen y ves venir a alguien, puedes ocultarte en las alcantarillas que hay en todo el mapa, así si encuentran en cuerpo y lo reportan, solo debes encargarte de convencer a los demás de que estabas haciendo una tarea lejos de la escena del crimen y tu no sabes nada al respecto.

Foto: Google Play

5.- On the game

¿Si veo un cuerpo que hago? Al ir en busca de tus ocupaciones es probable que encuentres un cuerpo, al acercarte se te activará un botón de ¨Reportar cuerpo¨ y lo debes presionar para llamar a una intervención. En algunos casos los impostores reportan el cuerpo que han asesinado, esta es una técnica que usan para argumentar que al reportar ellos están limpios. Recuerda a quién viste, quién salía del cuarto al que entraste, en la intervención trata de armar ese rompecabezas para saber quién está mintiendo.

Una recomendación para el impostor es que si sabes que en tu grupo de amigos hay alguien muy intuitivo, ve por él antes que nadie, así desde un inicio lo silencias y no podrá argumentar ni sus sospechas. El mejor momento para asesinar es cuando los tripulantes estén metidos, realizando una tarea, así no podrán huir ni acusarte. Evita ponerte nervioso o reírte cuando argumentes, le quita seriedad y aunque digas la verdad es probable que desconfíen de ti y te boten.

Foto: Google Play

Like it? Share with your friends!

Milk Sparks

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste