Portada » Review » ¿Te gustará Umbrella Academy?

Share This Post

cómics / Destacado / Review

¿Te gustará Umbrella Academy?

¿Te gustará Umbrella Academy?

Umbrella Academy se basa en el cómic escrito por Gerard Way, ex vocalista de My Chemical Romance y dibujado por Gabriel Bá. Esta historia consiste en 15 tomos hasta el momento.

La serie de televisión por su lado escrita por Steve Blackman (un escritor canadiense) originalmente iba a ser una película. Pero después de varios cambios terminó convirtiéndose en una serie de 10 capítulos cuya primera temporada acaba de ser lanzada en Netflix.

Un cómic escrito por uno de los artistas de la escena Emo que fue llevado a la tele no es algo para todos.

Nacimientos y funerales

La historia cuenta la vida de siete niños que nacieron todos un 21 de octubre a las doce del medio día. Pero no solo ellos sino un total de 43 niños nacieron al mismo instante en distintas partes del mundo de mujeres que no aparentaban estar embarazadas hasta unos minutos antes del parto.

Un millonario llamado Reginald Hargreeves los adopta y los entrena desde niños para que ocupen sus poderes especiales en algunas misiones.

El excéntrico millonario fallece años después y algunos de sus hijos regresan al oír que su padre ha muerto. Por ende comienzan una investigación que los lleva a reencontrarse con su pasado… en todo sentido.

No a todos les va a gustar esta serie pero si eres de los siguientes tipos de persona seguro te gustará y te diré por qué:

Fan de los Comics de Superheroes.

En una forma no ortodoxa podría describir a 6 de 7 de estos muchachos como una liga de la justicia que se dedica a salvar al mundo usando sus super poderes. En esta serie podrás ver súper héroes muy humanos, muy al estilo Watchmen.

Fan de My Chemical Romance

A pesar de que la banda se separó hace algunos años todos seguimos la carrera de su vocalista Gerard Way que es el autor de este cómic. Way se involucró en la realización de la serie por lo que podrás disfrutar de algunas rolas de MCR. El ambiente de Umbrella Academy es muy parecido al visto en los videos de esta banda.

Fan de la comedia intelectual

Probablemente te gustan las series muy al estilo The Big Bang Theory donde los chistes escatológicos no te quedan. Si eres de estos, seguramente disfrutarás mucho del humor tan complejo que manejan en esta serie. Los chistes pasan casi desapercibidos si ves la serie en español por lo que te recomiendo la veas en su idioma original

Fan de la buena música

Independientemente que te guste MCR, la música de esta serie es muy variada y te va a encantar. Desde los más clásicos hasta música especialmente diseñada para los capítulos, todo esta perfectamente seleccionado para que disfrutes cada escena.

Fan de las series de acción/misterio

Esta serie es el balance perfecto entre estos dos géneros aparte de que el diseño de producción es buenísimo. El hecho de que todo comience con el extraño fallecimiento de un millonario excéntrico nos imprime esas ganas de ver toda la serie de un sopetón. La parte de acción está lograda magistralmente con las escenas muy bien creadas.

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Deja un comentario