#TeamCreaTuMundo ya podremos hacer cosas en Overwatch


Tendrás que tener conocimiento en programación y ser fan de Overwatch para crear muchas cosas interesantes.

Hace algunas horas, Jeff Kaplan, director de juego, reveló un modo creativo para Overwatch llamado “Workshop”. Se trata de un modo de programación que te permitirá alterar algunas variables del juego para crear partidas con parámetros únicos e incluso hacer prototipos de tu propio héroe. Le debemos todo al feedback que le dieron sobre la posibilidad de crear cosas dentro del juego.

Kaplan puso de ejemplo  Mirror Deathmatch, en la cual todos los usuarios serán un personaje por un minuto y luego cambiarán a otro después de otro minuto. También se podrán implementar otros tipos de modos customizables como partidas con temática de “el piso es lava” y las escondidillas. ¡Wooohooo!

Como ves es una herramienta poderosa que requerirá de ciertas habilidades para poder sacarle provecho. En este sentido, Kaplan dejó claro que Workshop no será una herramienta para todo el público.

 

Dicho esto, sólo las personas que estén familiarizadas con la programación, que tengan experiencia con escritura de código, que sepan sobre como funciona la sucesión de eventos o el desarrollo de juegos podrán usar a plenitud esta interesante herramienta. Sabemos que esto no hace felices más que a los miembros del #TeamCreatuMundo que programan pero seamos honestos… podríamos arruinar el juego si le metemos mano sin saber que hacemos. A pesar de esto, Blizzard prometió que hará esta modalidad lo más amigable al usuario para que muchos podamos acceder a ella sin crashear nada.

La modalidad de Workshop ya está disponible para los usuarios de Public Test Region así que prepárate para días sin dormir por customizar tu Overwatch. Para el resto de los mortales, la modalidad estará disponible tanto en consolas como en PC y te permitirá compartir tus creaciones con otros jugadores sin importar la plataforma.

 

 


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste