El día de Ayer se llevó a cabo uno de los eventos más importantes del año del mundo Gamer en México: La Final Nacional de la Liga Predator el cual se llevó a cabo en la Arena (The Place to Play) Santa Fe.
La Liga auspiciada por Acer llegó a su etapa final con dos de los videojuegos más populares actualmente, «Fortnite» y «Tom Clancy’s: Rainbow Six Siege».
El torneo se inició a mediados de año y después de cinco mil partidas, Millones de balas, esfuerzo, nervios y entrenamientos llegamos a tener a los 2 finalistas en cada categoría que salieron victoriosos de entre los 2500 que comenzaron.
Los primeros espectadores comenzaron a llegar desde las 10 de la mañana y pronto comenzaron a llegar los finalistas. Lo primero que destacó fue la llegada de los equipos de Rainbow Six. Pudimos ver cómo el equipo Pex venía irradiando seguridad a la Arena vistiendo sus playeras verdes con la distintiva piña en él así mismo llego el equipo Atheris imponiendo con su seriedad. La verdadera sorpresa de la Noche fueron los Finalistas de Fortnite.
Por un lado teníamos a un miembro del equipo de Atheris (del torneo de Rainbow Six) con el User «Atheris Dark» y por el otro un sorprendente contrincante de 14 años llamado LyonPoker.
Los ánimos se iban caldeando poco a poco conforme iban pasando los minutos y poco después del medio día la Final dió inicio con las partidas de Rainbow Six.
La Modalidad era muy sencilla: Se jugaría en Modalidad «Bombas» (bombs) 3 escenarios se jugarían y cada uno tendría un set de 7 puntos. El primero en ganar 2 de 3 escenarios sería el Campeón Nacional.

En la Arena se vivía un ambiente festivo mezclado con los nervios y la expectativa de los presentes mientras en todas las pantallas del lugar se podían ver varios aspectos del juego mientras la transmisión se realizaba simultáneamente en el Streaming oficial de la liga. Cada movimiento era quirúrgico, destruían paredes para evitar que se utilizaran para colocar props y construían muros reforzados para evitar que el otro equipo pudiera ingresar al lugar donde se encontraba el Contenedor.
El equipo Pex hizo gala de sus tiradores y poco a poco se empezaron a dar las bajas, Pronto quedaban 3-1 a favor de Pex dejando en muchas veces al Capitan Atherisiano «Mr. Putin» en aprietos. A cada muerte épica podía oírse la sorpresa del público en cualquier punto de la Arena.
El primer set fue arrasador. Pex dominó con maestría el escenario de la mansión Activando el SEDAX a cada oportunidad posible, pero siendo su misión principal acabar con todos los Atheris.
El marcador marco el primer punto para el equipo Pex.
Durante el receso se podía cortar la tensión con un cuchillo. El equipo Pex se veía un poco más concentrado mientras del otro lado se podía ver las caras serias y enojadas del equipo Atheris. Para poder continuar, el equipo Atheris debía ganar el set o se quedarían en el camino.
El segundo escenario fue el Banco, los Atheris pareciera que regresaron recargados del receso. Ambos equipos demostraron la razón por la que estaban ahí y nos llevaron al borde de los asientos. Pronto el marcador se comenzó a emparejar… Atheris comenzó a dominar con gran maestría el Banco para darnos cátedra de como el juego en equipo es lo más importante. Lamentablemente para ellos, los Pex también retomaron el ritmo que llevaban en la primera Ronda. Pronto solo quedaban dos Atheris y en un movimiento bien calculado por los Pex, derribaron al capitan Mr. Putin. Pronto dejaron solo a uno de los Atheris que lamentablemente cayó a manos de uno de los Pex que se ubicaba en el techo como francotirador.
¡La arena estalló en Júbilo! ¡Los Pex Eran los Campeones de la Liga Predator! Después de entrenamientos de 6 horas diaros, muchos sacrificios y disciplina, al fin podían ver los frutos de su victoria.
El equipo Atheris no se fue con las manos vacías por que, ganar ese glorioso segundo lugar también tendría ese sabor a Victoria.
El primer lugar se llevó un chequesote de 30,000 pesos que nos comentaban van a utilizar para mejorar sus equipos.

El segundo Lugar se llevó un nada despreciable premio de 10,000 pesos.
Después de un rato de mucha alegría y felicitaciones nos preparamos para presenciar la segunda final que sería la de Fortnite.
La Final de Fortnite también sería de reglas sencillas (en teoría). Los dos Jugadores (Atheris Dark y Lyon Poker) jugarían Battle Royale en modalidad escuadrón y el ganador sería quién en 3 rondas juntara mas bajas registradas.
La primera ronda comenzó y pronto el joven Lyon Poker tomó la delantera con 2 bajas con una estrategia en la que se enfatizaba su habilidad constructora. Lamentablemente para Atheris Dark la partida no sería tan fructífera ya que caería muy pronto.
La segunda ronda no nos dejo atrás trayendo una jugada de Lyon Poker en la que destacamos su pequeño desliz donde quedó atrapado dentro de la tormenta, salió de ella sin escudo y con 45 de vida y todavía se dió el Lujo de llevarse un 2 a 1 en menos de 2 minutos. Atheris Dark logró empatarle ya que Lyon Poker cayó poco después de ese maravilloso 2 a 1 ya que se quedó sin botiquines. El marcador quedó 7-7 al final de la segunda ronda y la última sería probablemente la partida más emocionante de Fortnite en la que he estado presente.
Cabe mencionar que estos torneos se realizan en completa transparencia: Durante ambos Juegos siempre se contó con la presencia de Jueces físicos y virtuales que verificaban que en efecto fueran los jugadores presentes quienes estaban participando y que jugaran limpio (O sea, no Exploits ni Hacks en general).
La imparcialidad, profesionalismo y exactitud de los jueces nos sorprendió ya que revisando la partida se percataron que Atheris Dark Tenía una baja menos de la mostrada en el marcador por lo que iniciaría en desventaja la última ronda.

El momento más esperado había llegado… ¿Sobrevivirían a la Tormenta?
Comenzó la Tercera Ronda con Lyon consiguiendo madera, ladrillo y metal a toda velocidad, Atheris se arriesgó muchísimo comenzando a buscar Cofres en el Barrio Pobre cuando de la nada se repitió la misma situación que había vivido Lyon Poker una ronda antes: El terrible 2 a 1. Atheris intentó sobrevivir y casi lo logra pero su vida comenzó a bajar muy rápido. No sobrevivió.
Lyon Poker Brincó en su lugar sabiéndose campeón, el muchacho de 14 años había arrasado con la Liga Predator enseñándonos que no debemos subestimar a nuestros contrincantes por su edad.

A los ganadores en esta modalidad se les entregó un cheque gigante también siendo el Primer premio de 20,000 pesos y el segundo de 10,000.
El torneo había acabado ya y nos había dejado con un gran sabor de boca y la grata sorpresa que fueron los ganadores.
Durante el torneo pudimos disfrutar de grandes personalidades que amenizaron el evento como el famosísimo Zerecero de Fifásticos siendo maestro de ceremonias o el Tío Atomic Jorge narrando lo que nos hizo disfrutar del evento al máximo.


La Liga Predator 2018 ha llegado a su fin pero esperamos que el año que entra crezca muchismo para seguir emocionándonos con Jugadores de Niveles altísimos y partidas épicas.

¿Quieres conocer más detalles del Evento? ¡No te pierdas Capital Gaming el Jueves 6 de diciembre a las 6:30 de la tarde por el Canal Efecto TV y aquí en la Página!