Portada » Noticias » Tetris cumple 35 años de lanzamiento

Share This Post

Noticias

Tetris cumple 35 años de lanzamiento

Tetris cumple 35 años de lanzamiento

Hace no mucho, el 6 de junio de 1984, se estrenó uno de los títulos que cambiaría el mundo de los videojuegos de aquel entonces.

Hablamos de Tetris, el icónico juego de puzzle que comparte un lugar en el salón de la fama de los videojuegos con títulos como Mario Bros, Pac Man y Pong.

El padre del título de destreza mental fue el ruso Alekséi Pázthinov (también escrito como Alexey Pajitnov). Quien mientras trabajaba en el centro de computación de la Academia de Ciencias de la URSS, programó la primera versión de Tetris. El nombre de Tetris proviene del griego ‘tetra’, que significa ‘cuatro’, esto sería por el número de cuadros que componen a las figuras del juego.

Su lanzamiento fue para computadoras de aquel entonces. Poco a poco la empresa Tetris Company (fundada en 1991) llegó a consolas de los 90, como Atari, NES, Gameboy, convirtiéndose en un indispensable para los jugadores. En el 2014 Tetris fue nombrado como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos por el Guinnes World Records Gamer’s Edition.

Share This Post

Amante de los videojuegos y jugador apasionado de los competitivos. Fanboy de Nintendo. También puedes llamarle Sir. Daniel (Como el personaje de Medievil de PS)

Deja un comentario