The Elder Scrolls Blades ¿Vale la pena?


Antes que cualquier cosa, debo decir que soy fan de Bethesda desde pequeña. La saga de Elder Scrolls ha sido algo que no debe faltar en mi biblioteca de juegos y por supuesto, en cuanto Blades salió en Acceso anticipado me dí a la tarea de bajarlo y compartir con ustedes mis impresiones respecto a este juego.

Lo primero que debo elogiar de The Elder Scroll Blades es que a pesar que la versión que conseguí es móvil, debo decir que está bastante completa y me gustó mucho el diseño que le imprimieron a este juego.

Overview

Blades es un juego de acción de rol que se juega desde una perspectiva en primera persona. El juego fue diseñado específicamente para dispositivos móviles y cuenta con combate de pantalla táctil que consiste en tocar, deslizar o usar controles virtuales de doble eje. En esta versión, el juego se puede jugar en modo horizontal o vertical.

El juego cuenta con calabozos que están hechos a mano por diseñadores y generados de manera procesal. Los jugadores pueden personalizar y subir de nivel sus personajes para mejorar sus habilidades. Algo que no es nuevo y que agradecemos se pueda conservar en la versión móvil

Blades presenta tres modos de juego principales: Abismo, Arena y Ciudad. Abyss ofrece una experiencia roguelike en la que el jugador debe intentar llegar lo más lejos posible en un calabozo sin fin. Arena es un modo multijugador jugador contra jugador en el que dos jugadores luchan entre si.

La ciudad es el modo principal del juego.

Esta es un área central donde el jugador puede progresar en la historia, recibir misiones y encontrarse con personajes no jugadores (PNJ).

El centro de la ciudad del jugador inicialmente comienza a ser destruido y tienen la tarea de reconstruirlo y mejorarlo, lo que, en consecuencia, desbloquea más misiones y PNJ. Podrás visitar las ciudades centrales de sus amigos.

Las misiones son bastantes claras y tendrás un menú amigable que te permitirá abrir los objetivos que podrás ir siguiendo gracias a una guía. Cuando los completes un pop up vendrá a la pantalla. Los PNJ tendrán diálogos de opciones que guiarán tu rumbo dentro de esta aventura por lo que te recomendamos elijas sabiamente.

Cuando entras a cualquier Misión, tendrás la opción de encontrar diferentes tipos de cofres, para abrirlos de inmediato tendrás que desembolsar algunas gemas que cuestan dinero real. Aunque también podrás esperar un poco de tiempo para abrirlos… ¿Qué esperaban? al final es un Pay to Win.

Thumbs Up:

Para ser un juego gratuito, está bastante bien diseñado y apreciamos que le pusieran mucho corazón nuestros amigos del equipo de Bethesda. ¡Los amamos chicos!

El hecho de que sea gratuito no significa que sea un juego por el cual tengas que pagar o esperar mil horas para conseguir energía como bien podría ser el juego de Harry Potter móvil que es lo más cercano en cuanto a juego que le encuentro. Los gráficos son bastante buenos y lo mejor de todo, es que como tu progreso se vincula a tu cuenta de Bethesda, podrás continuar en otro dispositivo que vincules a esta.

Thumbs Down:

A pesar de que el juego es bastante bueno, no todo es miel sobre hojuelas. Ni los Smartphones poderosos pueden contra él. Mi teléfono Gama Alta no lo corre a todo lo que debería, el lag es impresionante y te desquicia. Incluso podría decir que la pantalla de carga debería ser más rápida pero no. Recordemos que es un acceso anticipado por lo que esto podría solucionar pronto. Igual si tienes un Huawei Mate como yo (10 o superior) sabes que el procesador inteligente irá optimizando la memoria para correrlo mejor… sinceramente no he notado mucha mejora y quizá necesite 100 horas de juego con actualizaciones. Hablando de las actualizaciones, la primera acaba de caer y me dolió bastante ya que esta pesa más de 800 MB e incluso teniendo 128 (64 internos+64 externos), casi un GB de memoria puede doler.

Veredicto:

Aunque la historia y los modos extras son lo nuevo, The Elder Scrolls: Blades no cambia mucho y para los fans, es importante esto. La versión móvil es algo encantador que aunque los controles son medio desesperantes, aprecio mucho que haya una versión móvil de The Elder scrolls que puedo jugar incluso cuando me voy fuera de casa y no hay internet.

Es gratis por lo que no tienes excusas para no jugarlo si es tu primera vez y si eres fan pero esperabas a saber si es bueno… si lo es. Bájalo ahora si es que tienes mínimo un par de gigas disponibles de memoria en tu teléfono.

Salir de la versión móvil