Jason Schreier de Kotaku nos adelantaba hace poco que el juego se retrasó hasta febrero de 2020.
Esto después de haber anunciado la fecha de lanzamiento para noviembre de 2019. Además, en una reciente entrevista en video, Ashley Johnson (la actriz que interpreta a Ellie en el juego) mencionó brevemente que el juego debería lanzarse en febrero.
En la secuela, Ellie tiene 19 años y ha encontrado una apariencia de paz y normalidad en Jackson. Ha pasado su adolescencia haciendo amistades entrañables. Cuando esa paz se ve interrumpida por un acto violento. Así Ellie se verá envuelta en un brutal viaje, dando inicio a esta segunda parte.
Desde la forma en que Ellie juega hasta la forma en que navega a través de este mundo hostil. El jugador sentirá su estado físico, emocional y mental expresado a través de cada faceta del juego.
El motor de juego completamente renovado, los nuevos mecanismos de combate, los nuevos sistemas de sigilo analógicos y el sistema de animación renovado para expresar plenamente la desesperación, el ingenio y la agilidad única de Ellie.
Los entornos son más amplios, más complejos y más detallados, brindando realismo, verticalidad y elección sin precedentes al mundo de The Last of Us.
Los enemigos humanos con los que se encontrará el jugador ahora son más amenazadores y capaces, y utilizan la comunicación sofisticada y la conciencia ambiental para crear encuentros furtivos intensos, más dinámicos y de combate directo.
The Last of Us 2 presenta personajes nuevos y recurrentes, que cobran vida gracias a las últimas técnicas de captura de rendimiento y un reparto excepcional.