Todo comenzó con un trazo: Lady Love.


Regresemos al tiempo en el que estabas en la primaria y que tus amigos te piden que les hagas un dibujo. Imagina que eso se vuelve cotidiano y te das cuenta que eso es a lo que te vas a dedicar el resto de tu vida.

Esa es la historia de una muy talentosa ilustradora Mexicana conocida como Lady Love. Bárbara comenzó a ilustrar de muy pequeña y se dio cuenta de que esa sería su vocación de por vida. Desde muy pequeña dominó el arte del dibujo y se dio a la tarea de explotar su talento cobrando a sus amigos y compañeros de la escuela por cada pedido que le hacían.

Encontrando su estilo

Con el tiempo «Babs» se dió cuenta que el dibujo la llevaría muy lejos y así fue. Conforme pasaron los años, decidió estudiar Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de México (UAM) donde perfeccionó su técnica. En el inter, Babs descubrió cuál era el estilo de dibujo que la distinguiría y así fue como dio el gigantesco paso a convertirse en Lady Love. Aunque ella ha pasado por muchísimas fases en su vida (como todos), Lady Love no solamente es una ilustradora con un estilo peculiar de dibujo si no que lleva su estilo vintage de los 50’s a su vida diaria siendo un estandarte de la moda rockabilly en México.

No solamente es una gran ilustradora si no que demostró ser una gran gamer fan de juegos muy old school como MediEvil. No solo es una gamer que prefiere los videojuegos OldSchool. En los videojuegos actuales resultó ser muy buena y no es por nada, pero me dio muy buena batalla en los Mini Games del Mario Party.

Hay algo que tenemos que decirles hablando de MediEvil…¿Vieron el State of Play? se anunció la fecha de salida del juego para el 25 de octubre. Es tiempo de comprarse una Play Station si no lo has hecho.

Crayola, Todo comenzó con un trazo

Volviendo a su trabajo, Lady Love se volvió tan buena y popular como ilustradora que ha sido invitada a diferentes convenciones como la Mole Comicon y ha hecho trabajos para diversos medios incluyendo la cineteca nacional, cantantes, convenciones y algunas marcas como Crayola. Con los amigos de Crayola es una historia interesante. Ellos creyeron en Lady y al conocer su historia la hicieron estandarte de su más reciente campaña llamada «Todo comenzó con un trazo». Bajo esta consigna, Lady Love da pláticas y talleres gracias a Crayola donde acercan a todo mundo a dibujar, no importa la edad, el género o la condición en la que te encuentres, nunca es tarde para comenzar a dibujar.

Esto ha marcado una pauta en la vida de Lady Love donde ella a parte de ilustrar, sirve como ejemplo a los futuros ilustradores mexicanos (Que vaya que queremos dominar el mundo). Su trabajo tan irreverente y divertido le han rendido frutos al grado de que abrió su estudio el cual puedes visitar actualmente y darte una vuelta donde puedes encontrar merch de su trabajo y dulces… muchos dulces.

Lady Love es todo un ejemplo de que si te quieres dedicar a algo, lo hagas; ya sea dibujar, escribir, ser doctor o incluso un Gamer Pro… el límite lo pones tú.

Si quieres conocer un poco más de Lady Love, te invitamos a que busques la entrevista que Matt el Aullido le hizo a través de nuestras redes sociales.

 


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste