Share This Post

Destacado / Noticias / Xbox

Todo sobre la conferencia de Xbox en E3 2019

Todo sobre la conferencia de Xbox en E3 2019

Para Microsoft el escenario nunca había estado mejor puesto, con Nintendo y su direct en línea y PlayStation fuera del ruedo, el E3 2019 fue el escenario perfecto para anunciar sus siguientes propuestas.

Pero ¿cumplieron con todo lo esperado? si no pudiste ver la conferencia o gustas de un resumen te lo dejamos a continuación.

El evento inició con un nuevo RPG de Obsidian Entertainment, que honestamente no era novedad pues se sabía del mismo hace tiempo. The Outer Worlds.

La conferencia empezó formalmente con una plática bastante motivadora sobre la trayectoria de los gamers y como se ha posicionado la industria y los gamers en un periodo de 20 años. Lamentablemente la audiencia solo quería ver juegos y siguieron revelando algunos títulos.

Juegos queremos juegos

Bleeding Edge de Ninja Theory, un hybrido entre third person shooter y un multijugador. La estética recuerda mucho a Fortnite.

Seguido de un hermoso tráiler de Ori and The Will of The Wisps que esperemos reviva el genero de plataforma para las nuevas generaciones.

Y después nos presentaron Minecraft Dungeons. Un RPG para cuatro jugadores tipo Diablo.

Lo primero que llamó la atención a mayor nivel fue un juego tipo survival horror que inmediatamente nos llevó a pensar en la bruja de Blair y es porque es el juego de la película.

Cyberpunk 2077 presentado por The One en persona.

Comenzaron con un tráiler donde lo primero que vemos es a un joven con una chamarra que dice Samurai en el cuello. Nuestro protagonista tiene un enfrentamiento con unos sujetos debido a un chip. En un flashback vemos como, el mejor amigo del protagonista murió. De esta manera en el presente y debido a la complicada situación en la que se encuentra, este explota en ira y ataca a todos. El tráiler termina con Keanu Reeves viendo a la cámara. Para después dar paso al mismo Keanu en el escenario.

La audiencia enloqueció, y Keanu empezó a explicar en qué consiste Cyberpunk 2077.

Un mercenario mejorado con tecnología, en una ciudad en el futuro. Que prometen va a estar increíble. El publico no lo dejó hablar mucho pero tenemos fecha de salida para el 16 de abril del 2020.

Siguió un juego de plataforma donde puedes construir e interactuar de distintas maneras con la historia. enfocado principalmente en el público infantil y llegó una de las sorpresas esperadas hasta con serpentinas en el escenario fue Battletoads. Regresando con todo en este tráiler.

Seguido de un juego con dibujos a mano y una estética de cartón que recuerda a los libros de ilustraciones, y a un juego de niños. Una aventura visual con dragones, reinos llamada, The Legend of Wright.

Después tuvimos uno de esos agradables breaks en los que anunciaron los juegos que saldrán para el Xbox Game Pass disponibles desde hoy. Además de retomar el tema del anuncio de Xbox Game Pass para PC, que se lanza también hoy como beta abierta. Con juegos como Metro Exodus, Forza Horizon 4, Gears 5, Prey y muchos juegos más.

Xbox Game Pass Ultimate por $14.99 al mes consigues:

  • Xbox Live Gold
  • Xbox Game PC
  • Xbox Game Pass

Honestamente suena demasiado tentador.

Continuamos con un simulador de aviones, disponible en Xbox Game Pass desde el lanzamiento, Paisajes, montañas, distintos tipos de aeronave y hermosas vistas en Flight Simulator  que ¡regresa en grande!

Seguido de una reedición en 4K del legendario Age of Empires, en la edición definitiva que saldrá en otoño.

En el escenario tuvimos a Tim Shafer para dar el anuncio de la inclusión de Double Fine como parte de Xbox Game Studios, Presentaron Psychonauts 2.

Seguido de Lego Star Wars:The Skywalker Saga el universo de Lego no tiene fin.

Y finalmente en pantalla el nuevo juego de Dragon Ball que se venía rumorando. Tenemos la historia desde que Krilin es asesinado por Freezer y Goku se transforma por primera vez en el legendario super saiyajin Project Z ahora conocido como Kakarot llegará a inicios del 2020. Es un juego de acción con RPG que se ve interesante.

Seguimos con un juego que vemos desde una perspectiva superior y como una pareja discute acaloradamente. Mientras observamos una serie de asesinatos que ocurren en la misma habitación. El nuevo concepto se llama 12 minutos y promete ser un thriller interactivo. Un aplauso por proponer distintos juegos.

Después llegó algo más lindo, Way to the Woods, un título donde todas las luces te conducirán a casa. Vemos unos venados que caminan por una ciudad japonesa.

Gears of War 5

Rod Ferguson entró a escenario con unos tenis Nike amarillos con negro anunciar que Gears 5 saldrá el 10 de septiembre. En julio tendrán un versus multiplayer beta para probarlo. Seguido del Terminator Dark Fate Character Pack.

Más adelante entramos en la tecnología y los gadgets con un recorrido por el control mejorado de Xbox.

Forza Horizon 4 salió en pantalla para dar paso a un Forza con Lego: Lego Speed Champions  llegó para animar a la audiencia. Una expansión de carreras acompañado de la canción de Everything is Awesome, tan característica de Lego. El juego saldrá esta semana.

Y el mundo de los Funkos llegó a E3 con un juego móvil que mezcla Gears con estos personajes en Gears Pop.

Seguido de State of Decay 2 Heartland.

Y al fin otro RPG en el evento, Phantasy Star Online en Xbox que será free to play, seguido de una nueva IP Cross Fire X.

Más adelante Bandai Namco presento un hermoso tráiler con mundos mágicos que fueron destruidos. Evidentemente otro juego más de la serie de Tails, que llegará en el 2020, llamado Tales of Arise. Mismo que ya se había filtrado.

Seguimos con Borderlands 3 anunciado para el 13 de septiembre, con un fenomenal tráiler lleno de disparos, acción y colores neón.

Rumor confirmado

Hidetaka Miyazaki y George R.R Martin presentan el juego que se venía rumorando. Un mundo de caballeros, fantasía y desolación. Elden Ring, del que no se vio nada más que un trailer pero supimos que es desarrollado por Fromsoftware y publicado por Bandai Namco.

Phil Spencer regresó al escenario para cerrar el evento, diciendo que nos habían presentado 60 juegos. Además de hablar del project X Cloud y del streaming en consolas. Invitando a la audiencia a probar en el show el Project X Cloud. Donde explicó que el Xbox servirá a partir de octubre como la plataforma de streaming de X Cloud.

El nuevo Xbox

Al fin se dio paso a lo más esperado la nueva consola. El mismo equipo que trabajó en hacer a Xbox grande. Haciendo gran énfasis en las metas de la nueva generación. Project Scarlet listo para fin de año del 2020.

Una serie de desarrolladores platicaron sobre lo que deseaban ver en la nueva generación y se enfocaron en:

Reducir el tiempo de carga. ¿Cómo lo harán? con un procesador 4 veces más poderoso que el Xbox One X. Con un disco de estado solido especialmente desarrollado para lograrlo.

Finalmente llegó el tráiler de Halo Infinite que será lanzado como juego de lanzamiento con el nuevo Xbox.

Tristemente no tuvimos nada de gameplay. ¿Qué tal quedaron satisfechos? o ¿esperaban más de la conferencia? Dejen sus comentarios en nuestras redes sociales o en mi twitter.

Share This Post

Escritora, futura mangaka, amante de los videojuegos, el anime, las artes marciales, el futbol y los libros. ROGirl. Amo a México y a la Tierra, dejemos un mejor sitio del que encontramos.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE