“Toma tiempo acostumbrarse a un nuevo género” dice Hideo Kojima


Hideo Kojima con Death Stranding se ha propuesto crear un nuevo género y, probablemente, lo ha conseguido.

Hay quienes dicen que las ideas revolucionarias no son bien aceptadas en un principio, ello nos invita a pensar que, como en las ciencias y en las artes, hay personajes en la historia que rebasan la época.

Podríamos estar hablando del caso de Kojima, un genio incomprendido en este tiempo, o al menos con esta obra que, para muchos no tiene ni pies ni cabeza.

Por otro lado, es muy soberbio que el mismo genio hable de su obra como el rompe paradigmas.

Independientemente de lo que sea, Hideo Kojima es un buen desarrollador que ha entregado magníficas obras de ciencia ficción a los videojuegos y a la industria en general.

Y como todo, hay obras que son del gusto de algunos y otras que no lo sondemos el beneficio de la duda hasta tenerlo en nuestras manos y juzgar con razón de causa.

Mientras tanto, permitamos que Kojima defienda su obra. Estas son sus palabras:

Esto gracias a una entrevista realizada por el medio Game Informer.

“En el pasado, incluso si los juegos eran ‘mundo abierto’ había limitaciones donde ya no podías ir más allá. Creaban montañas a las que no podías ir. Pero en este juego, puedes ir a donde quieras. Plantas rutas, y quieres saber qué hay más allá. En este juego, no creo que vayas a entender si solo te digo esto, pero una vez que empieces a jugar, caminar en el mundo es bastante divertido. Lo que me di cuenta es que, cuando monitoreo las sesiones de juego – incluso la de mi personal – al principio no lo entienden. Pero cuando empiezan a jugar, simplemente caminar en ese espacio es bastante divertido.

Y ahora todos dirán, ¡Oh, es un simulador de caminar!’. Es igual que cuando lance cierto juego de sigilo. Si 100 personas lo juegan y 100 personas dicen que es divertido, significa que el género del juego ya existe. Pero este es un nuevo género – al igual que el sigilo la primera vez, habrá gente que no lo entienda. Tomará tiempo para que las verdaderas evaluaciones salgan a la luz.”

Recuerda que Death Stranding es un título exclusivo de PlayStation 4 que llegará el próximo 8 de noviembre de 2019.

¿Qué piensas de todo esto?

Fuente: Game Informer


Miguel Lugo

Wow lo encontraste