[TOP 5] Juegos que merecen una remasterización en la next-gen

Enlistamos cinco juegos que creemos merecen una remasterización o remake


Estamos a una semana de que la nueva generación de consolas finalmente haga su debut, y aunque ya existe una gran lista de títulos que llegarán para acompañar el lanzamiento del PlayStation 5 y el Xbox Series X|S, en esta ocasión en Capital GAMING hicimos una lista de esos títulos que creemos merecen una remasterización o remake.

5. The Simpsons Hit & Run

En el 2003 llegó una versión de algo parecido Grand Theft Auto pero muy al estilo de Los Simpsons. A lo largo de todos los años que lleva la serie al aire, se han desarrollado muchos juegos, y The Simpsons Hit & Run es uno de los más queridos por los fans. El título fue desarrollado por Radical Entertainment y contó con escritores del programa, quienes ayudaron a que la historia del juego no se sintiera muy alejada de lo que estábamos acostumbrados.

Esta producción nos sitúa en Springfield, que ha sido invadido por Kang y Kodos, quienes hacen a todos los habitantes en actores de un reality show. Al final, Homero es capaz de destruir la nave espacial de los invasores y regresar a la normalidad. The Simpsons Hit & Run llegó para PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC. Algunos rumores del año pasado decían que un remake de este juego podría ser una posibilidad, sin embargo, hasta el momento no hay noticias oficiales al respecto.

4. PEPSIMAN

En la década de los 90, la lucha por el mercado de refrescos llegó a la industria de los videojuegos. La marca PEPSI decidió lanzar el videojuego de su mascota, PEPSIMAN, un superhéroe bastante peculiar. El título fue lanzado en 1999, exclusivamente en Japón, para el primer PlayStation, y fue desarrollado por KID. El juego es muy sencillo y corto, una experiencia muy al estilo de acción y aventura como lo es Crash Bandicoot. Aun así, PEPSIMAN resultó ser un juego de culto que marcó a toda una generación.

Sería muy interesante ver una remasterización o remake de este juego con nuevas características para aprovechar las consolas de próxima generación. Recordemos que hace un año PEPSI publicó una imagen promocional de su producto que mostraba a un par de personas jugando PS4 ylo que parece ser el título de PEPSIMAN por una caja que se alcanza a ver al fondo.

Foto: Pepsi

3. Driver

La franquicia de Driver es una de las más aclamadas por los fans. Aunque las secuelas fueron en general bien recibidas, la primera entrega resultó ser un gran éxito. Este título se lanzó para el primer Playstation en 1999 y fue desarrollado por Reflections Interactive, editándose más tarde para Game Boy Color y PC. 

En el jugador asumes el papel de un policía llamado Tanner, cuya tarea es ingresar a las filas de un grupo criminal. Después de algunas pruebas, logra entrar a dicho grupo y visitar distintas ciudades para completar misiones. El último título de esta serie se publicó en el 2011, pero tenemos la esperanza de una remasterización de la primera entrega.

2. Def Jam: Fight For NY

Hubo algunos títulos lanzados por la compañía discográfica Def Jam, pero ninguno fue tan exitoso y querido como Def Jam: Fight For NY, un juego de peleas callejeras protagonizada por los raperos y artistas urbanos más famosos de inicios de los 2000.

El hecho de ver a los exponentes del hip hop envueltos en emocionantes peleas hizo que muchos nos claváramos con este juego y, por supuesto, queremos volver a experimentar este reto con la tecnología que ofrecerá la nueva generación de consolas.

Def Jam: Fight For NY fue desarrollado por Electronic Arts y debutó en el 2004 para PlayStation 2, Xbox y Gamecube. Además de seguir la historia principal, el multijugador local, las creaciones de personajes y los escenarios hicieron que este juego tuviera un lugar especial dentro del género. En agosto de este año, la cuenta oficial de Def Jam Recordings lanzó un par de tuits dando pistas de algún gran anuncio relacionado al videojuego; la promesa fue que una vez que llegaran a un millón de seguidores revelarían la gran noticia. La cuenta ya llegó al millón y aún no han declarado nada al respecto.

1. The Warriors

La película de 1979, The Warriors, se convirtió en una cinta de culto, en gran parte gracias al videojuego desarrollado por Rockstar Games y lanzado en 2005 para PlayStation 2 y Xbox. Este título se lanzó posteriormente para PSP, y actualmente se encuentra disponible en formato digital para PS3 y PS4.

Su narrativa exploró más sobre el bajo mundo de las pandillas de Nueva York además de repasar ciertos momentos de la película, también funciona como precuela de la misma. Es un título que no le pide nada a muchos juegos actuales y que aprovecharía las funciones con las que contamos hoy en día como el juego en línea, mejores gráficos y expande la historia que ya conocemos.

Dado sus características, modos de juego y legado, una remasterización de The Warriors podría ser una gran apuesta que representaría un éxito llevado a la próxima generación de consolas.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste