[TOP 5] Mejores Juegos del 2020

Arturo Alarcón nos presenta su selección de los mejores juegos de este año


Estamos en los últimos días de este atípico 2020, y a pesar de que la pandemia afectó a muchas industrias, incluida la del entretenimiento, hubo varios lanzamientos y estrenos que valieron la pena este año. En esta ocasión escogí cinco títulos que me parecieron lo mejor de estos doce meses y que vale la pena jugar si es que aún no lo has hecho. Estos juegos fueron seleccionados según mi criterio y  que tuve oportunidad de probar durante este tiempo.

5. CALL OF DUTY: WARZONE

Muchos hablan de títulos que definieron el tiempo que pasamos por el aislamiento en la pandemia, como fueron Among Us, Fall Guys y el mismo Animal Crossing: New Horizons, pero otro gran título que resultó ser un éxito, fue la apuesta del battle royale de la serie Call of Duty. Warzone llegó al género cuando ya lo dominaban títulos como Fortnite, Apex Legends o PUBG, y aún así se abrió camino para competir y ser actualmente de los más jugados en su categoría.

Uno de los mayores aciertos de este título es el hecho de que se mantiene ligado a los juegos principales de Call of Duty y recibe actualizaciones y características nuevas constantemente. Warzone es un juego que en estos tiempos de distanciamiento social podemos conectarnos con nuestros amigos y pasar un buen rato compitiendo en este shooter en primera persona.

4. STORIES UNTOLD  

Stories Untold es un juego que hizo originalmente su debut en 2017 para PC; sin embargo, fue hasta este año que llegó a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, por lo que técnicamente lo convierte en un título de este año. Éste es un título de suspenso que consta de cuatro capítulos conectados que al final forman una sola historia. En su concepto es un rompecabezas que debes resolver para conocer la intrigante narrativa, además de tener elementos de terror que te harán sudar las manos.

El juego en sí es corto, pero la duración depende de tu habilidad para resolver acertijos y descifrar códigos. Puedes terminarlo en una sentada, y resulta perfecto para jugarlo con amigos de forma presencial (cuando esto sea posible).

3. TONY HAWK’S PRO SKATER 1 + 2

Desde que se anunció la remasterización de los dos primeros juegos de Tony Hawk’s Pro Skater, muchos nos emocionamos porque es uno de esos juegos que se volvieron un clásico del PlayStation. Ésta es una remasterización casi perfecta; los escenarios, los trucos y los patinadores fueron recreados perfectamente, sin embargo, la nostalgia no llega a ser abrumadora, muchos elementos nuevos fueron incluidos, y aún sin conocer nada de esta serie, cualquiera puede sumergirse en su mundo y pasarla increíble.

Es importante señalar que este juego no pretende darnos algo nuevo, su intención es solamente llevarnos de regreso 20 años en el pasado para hacer unos cuantos saltos, grinds, verts y más.

2. MORTAL KOMBAT 11: ULTIMATE 

Esta versión definitiva del clásico juego de peleas llegó para ser el mejor título de su género de este año, y el primero que llegó a las consolas de nueva generación. Contiene la historia base, además de la expansión y todos los personajes adicionales que se han lanzado hasta el momento.

Mortal Kombat busca renovarse en cada título, y este no es la excepción, saben cómo llegar a su público y gracias a los gráficos, personajes y jugabilidad es un título que no debes dejar pasar. Después de terminar la historia, aún queda mucho por hacer e incluso el modo online resultará tu mejor opción si deseas subir tu nivel de pelea o simplemente quieres enfrentarte a tus amigos.

1. MARVEL’S SPIDER-MAN: MILES MORALES

Insomniac Games nos entregó un nuevo juego de Spider-Man, protagonizado por Miles Morales. En esta ocasión hubo algunos cambios en cuanto a la jugabilidad respecto al título lanzado en 2018. Incluso sin ser fan del Hombre Araña este juego te parecerá muy entretenido ya que funciona por sí solo como juego independiente. Pero si conoces a los dos personajes encontrarás muchos guiños que podrás reconocer.

Gracias a su historia, jugabilidad y mundo abierto, este título está lleno de cosas por hacer y descubrir, más allá de terminar su historia principal te mantendrá jugando por más tiempo. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales vale mucho la pena y definitivamente es uno de los mejores juegos exclusivos de PlayStation de este año.

Ahora cuéntanos, ¿Cuáles son los mejores juegos que jugaste este año?


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste