[TOP 5] Mejores películas de la franquicia Viernes 13

Hoy Viernes 13, hicimos una lista de las que consideramos, son las mejores películas de la franquicia


Estamos en un día que pocas veces en el año coincide en el calendario, y que cuando sucede, todos los supersticiosos ponen especial atención, cuando el calendario marca viernes 13, es muy probable que venga a nuestra mente la famosa serie de películas Friday the 13th.

La primera película se estrenó en 1980 pero hasta 2009 fuimos testigos de 12 entregas que cautivaron a más de una generación. En esta ocasión, para conmemorar que hoy es Viernes 13, en capital GAMING hicimos un top 5 de las que creemos son las mejores películas de esta franquicia.

5. Freddy vs Jason

Los enfrentamientos entre grandes personajes siempre llamarán la atención, y por supuesto que al tratarse de dos íconos famosos de la industria del cine de terror, una película como Freddy vs Jason causaría muchas expectativas.

Si bien el guion dejó mucho que desear, el director Ronny Yu trató de aprovechar al máximo la rivalidad de estos dos asesinos con algunas escenas de acción que en su momento resultaron muy sorprendentes.

Es una película que combina el terror, acción y hasta comedia, cumple con su función de entretener.

4.Friday the 13th: A New Beginning

En este punto de la historia el género slasher y el cine de terror en general, se encontraba en su apogeo y totalmente consolidado. Friday the 13th: A New Beginning, llegó para darle una nueva faceta a la saga de Viernes 13.

En esta cinta no vemos a Jason Voorhees detrás de la máscara, es la única ocasión que el famoso asesino no es el slasher principal, sino que es un personaje llamado Roy Burns quien le dio vida al asesino en esta ocasión.

Con elementos gore, comedia, escenas sexuales y una gran polémica detrás de cámaras, esta película está situada como una de las más recordadas y aplaudidas de toda la serie.

3. Friday the 13th – Part III

A principios de la década de los 80 comenzó una nueva tendencia por el cine 3D mediante el sistema anaglifo (el de los lentes rojo y azul), y por supuesto que una película de Viernes 13 tendría que ser lanzada en este formato, sin embargo no en todo el mundo fue proyectada en esta versión.

Con esta entrega, la franquicia de Friday the 13th tomó un nuevo rumbo y se alejó de sus bases más apegadas al cine serie B. Finalmente en esta entrega vemos por primera vez a Jason con su famosa máscara de hockey, que se convirtió en uno de los mayores iconos del cine de terror.

2. Friday the 13th – Part II

Después de la primera película, las expectativas fueron altas por la secuela, la cual no decepcionó, consiguió tener algunas de las escenas más icónicas de toda la serie, además en esta película es la primera vez que vemos a Jason Voorhees.

En esta película no hay tanto gore y las muertes no son violentas como en las películas que vendrían después, fue dirigida por Steve Miner quien además de esta entrega también dirigió la tercera parte, siendo el único director que repitió en toda la saga.

1.Friday the 13th

Las décadas de los 70 y 80 fueron una época en la que las películas de terror tuvieron un gran auge, donde el género logró consolidarse en la industria. Una de las franquicias que desde 1980 se convirtió en un éxito, fue la de Viernes 13.

Después del éxito de Halloween, los grandes estudios apostaron por dar mayor presupuesto a películas de terror y Friday the 13th abrió el camino para los slashers.

La historia sigue a un grupo de adolescentes en un campamento abandonado, que son asesinados por un asesino desconocido.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste