[TOP 5] Películas slasher para ver en Halloween

Enlistamos cinco películas de asesinos para disfrutar esta Noche de Brujas.


Estamos en la época más terrorífica del año, y como este 2020 nos mantiene todavía encerrados en nuestras casas, es un buen momento para ver algunos clásicos de terror. En Capital GAMING enlistamos cinco filmes esenciales del género slasher, esas películas de terror de un asesino con alguna hoja o cuchillo que busca matar, por lo general, a un grupo de adolescentes. Son muchas las produccioones de este tipo, pero existen cinco elementales que debes ver al menos una vez en tu vida.

5. Viernes 13 (Friday the 13th, 1984)

Las décadas de los 70 y 80 fueron una época en la que las películas de terror tuvieron un gran auge, donde el género logró consolidarse en la industria. Una de las franquicias que desde 1980 se convirtió en un éxito, fue la de Viernes 13.

Después del éxito de Halloween, los grandes estudios apostaron por dar mayor presupuesto a películas de terror y Friday the 13th abrió el camino para los slashers.

La historia sigue a un grupo de adolescentes en un campamento abandonado, que son asesinados por un asesino desconocido.


4. Masacre en Texas (Texas Chainsaw Massacre, 1974)

Masacre en Texas de 1974 resultó ser una de las películas que más impactaron a la audiencia debido a la brutalidad y crueldad con la que fue filmada. Ésta es una película que ha resistido el paso del tiempo.

Un grupo de jóvenes son asesinados por una familia de caníbales. El miembro más inquietante de esta familia es un hombre con retraso mental que sufre de múltiples personalidades, además de que es el encargado de asesinar y preparar los cuerpos de sus víctimas.


3. Pesadilla en la Calle del Infierno (A Nightmare of Elm Street, 1984)

Si hablamos de personajes clásicos de terror, no podemos dejar fuera a Freddy Krueger, quien atormentó a más de una generación gracias a la serie de Pesadilla en la Calle del infierno; además, esta película marcó el inicio de la carrera de Johnny Depp.

Esta cinta explotó el miedo a las pesadillas. Cuatro adolescentes que viven en la misma calle de una ciudad ficticia, son atormentados en sus sueños por Freddy, un asesino quemado del rostro con un guante lleno de cuchillas.

2. Halloween (1978)

La película que abrió el camino para el género de los slashers fue Halloween, una cinta que en su momento fue la más rentable de la historia, ya que con tan solo 300 mil dólares de presupuesto lograron conseguir 47 millones tan solo en Estados Unidos.

El enigma de Michael Myers ayudó a crear una historia llena de suspenso y terror, acompañada de una gran banda sonora compuesto por John Carpenter, director y escritor de la cinta.

Michael Myers, descrito como la maldad pura, busca asesinar a un grupo de adolescentes en la noche de brujas, acompañado solamente de una máscara y un cuchillo.  


1. Psicosis (Psycho, 1960)

La fórmula que caracteriza al género ha sido modificada con el paso de los años. Que el asesino busque a adolescentes, que los crímenes se cometan en la noche, que exista cierta referencias a la sexualidad, etc… Todo eso nació o fue fuertemente influenciado por Psicosis, que podríamos considerar como el primer slasher film de la historia..

EL director Alfred Hitchock hizo uso de elementos narrativos, actorales y sonoros que definieron la forma en la que el suspenso debía ser usado en los filmes. No tenemos una escena más icónica del cine de terror que el ataque en la ducha, una momento que hemos visto referenciada miles de veces en el cine y la televisión.


Wow lo encontraste