TOP | Los 5 momentos más importantes de Spider-Man 2


El 30 de junio se estrenó mundialmente la mejor adaptación de Spider-Man en el cine, además de ser la secuela de la película del 2002 que cautivó a todo el mundo cuando por fin tuvimos una adaptación que aprovechaba la tecnología para hacer lo más realista posible, en esta ocasión la secuela superó a la original, estoy hablando de Spider-Man 2, dirigida por Sam Raimi y escrita por Alvin Sargent.

Sabemos que la película tiene muchos momentos importantes pero he tomado los 5 que considero con más importancia para recordar.

Recomiendo leer mientras escuchas el score de la película compuesto por Danny Elfman.

 

5. Harry finalmente conoce la identidad de Spider-Man

Sin duda este momento era algo que muchos sabíamos que tarde o temprano iba a suceder. Fuimos testigos de esa sed de venganza de Harry Osborn en contra de Spider-Man pero que irónicamente y sin saberlo también era su mejor amigo, al darse cuenta de esto quedó paralizado.

Después de que Dock Ock cumpliera su trato y finalmente le entregara a Harry un Spider-Man desprotegido, este tiene en sus manos la oportunidad de matarlo pero decide desenmascararlo antes. Finalmente descubre el gran secreto de Peter Parker, algo que lo pone entre la espada y la pared. Momento en el que Harry no vuelve a ser el mismo. Más adelante en la película vemos cómo este suceso contribuye para convertirse en el próximo Green Goblin y buscar venganza.

4. Pelea en el tren

Una de las secuencias de pelea más espectaculares de la época, tanto así que logró ganar el Oscar a mejores efectos visuales y no es para menos, basta con echar un vistazo a esta escena para emocionarse y darse cuenta que es una de las escenas en las que mejor se logra plasmar el estilo de pelea de Spider-Man.

Peleando mientras trata de salvar y provocar el menor daño a inocentes. Además nos encontramos ante uno de los actos más heroicos de toda la trilogía cuando Spidey debe solucionarlo en instantes que Otto haya dejado ir a toda velocidad el tren, incluso nos damos cuenta de una característica especial del arácnido, que nunca tiene todas las respuestas ni sabe cómo afrontar los problemas, al menos no después de haber fallado en sus primeros intentos.

Finalmente lo logra, todos los pasajeros lo resguardan y se compadecen de él, sin duda es uno de los momentos más Spider-Man de cualquier adaptación jamás hecha.

 

3.No More

Sam Raimi en diversas entrevistas comentó que uno de sus arcos argumentales que más le gustaban del trepamuros era «No More», historia escrita por Stan Lee y dibujada por John Romita Sr. En dicha historia Peter decide dejar de ser Spider-Man porque se siente aturdido, solo y simplemente no puede más con la doble vida. Algo que Raimi entendió perfectamente y lo adaptó de una forma excepcional incluso decidió incluir una charla entre Peter y el tío Ben, quien en un principio lo alentó a seguir su responsabilidad.

Aunque en ese momento el género de súper héroes no era tan grande como el que se formó con el pasar de los años, ¿cuándo nos íbamos a imaginar a un súper héroe abrumado y dejando su álter ego para buscar su propia felicidad? Una vez más estamos ante una de las pruebas más contundentes de la humanidad de Spider-Man.

 

2. Mary Jane descubre la identidad de Spider-Man

Otro momento que probablemente sabíamos que sucedería en esta entrega. El amor de toda la vida de Peter (por lo menos en este universo) finalmente conoce la verdadera identidad del trepamuros.

Debemos recordar que si bien Peter no lograba dar ningún paso con MJ desde la primera parte de la trilogía, Spidey sí lo consiguió, el amigable vecino se convirtió en el amor platónico de Mary Jane Watson.

Después de rescatarla hay uno de los diálogos más emblemáticos de esta película: «Por eso no podemos estar juntos, el Hombre Araña siempre tendrá enemigos, no quiero arriesgarte nunca y yo… Siempre seré el Hombre Araña, para nosotros no hay futuro».

1. Discurso de la Tía May

Sí, en primer lugar no tenemos ninguna escena de pelea, de acción, algún romance, etc. Es un momento que realmente a cualquier fan de Spider-Man nos eriza la piel, la Tía May, quien no conoce la doble vida de su sobrino pero que con sus palabras lo ayuda y lo vuelve una mejor persona.

La tía May es ese personaje que siempre pone a Peter con los pies en la tierra, esta escena viene después de que Peter confesará lo sucedido con su tío y la culpa que él tuvo de que fuera asesinado. Esta probablemente sea uno de los mejores diálogos de cualquier adaptación del trepamuros.

 


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste