TOP | Los mejores 10 videojuegos de PlayStation 4


Estamos a unos cuantos meses de que llegue la nueva generación de consolas a nuestras manos, una de las más esperadas es la PlayStation 5, y no es para menos, ya que la actual generación nos trajo juegos increíbles.

En Capital Gaming hicimos un top de los diez mejores juegos de esta consola que nos entregó muchos títulos.


1. The Last of Us

La estructura de the Last of Us es tal que experimentas una de las escenas más emotivas de la historia de la industria del juego en los primeros 15 minutos del título. Al final de este, tendrás un sentimiento agridulce.

The Last of Us es una historia sobre las relaciones humanas, la confianza y el amor, la soledad forzada y las viejas heridas que pueden curarse ayudando a otros o estableciendo conexiones.

El juego con cada nivel cambia las condiciones: En un caso eres una víctima que se esconde de un francotirador, en el otro disparas hordas de infectados. La variedad de misiones es bastante interesante , así como la manera de jugarlas, puedes jugarlas de manera sigilosa o dispararle a todo lo que se mueva estilo Rambo.

The Last of Us es una obra maestra, ya que tiene los componentes emocionales más fuertes, una trama interesante, un fuerte sigilo y personajes detallados. En nuestra opinión a la hora de contarte una buena historia, The Last of Us es el punto más alto que nos ha traído la industria de videojuegos hasta ahora.

2. God of War

Al crear este mundo, los autores de God of War tomaron el camino correcto, combinando los principios de Metroidvania y el entorno que cambia dinámicamente. Ahora el backtracking ya no es una visita aburrida a lugares antiguos, sino que se vuelve a familiarizarse con las etapas que han cambiado más allá del reconocimiento. Con la aparición de habilidades adicionales, puede abrir nuevas áreas y puertas en las zonas ya recorridas.

Casi no hay música en el juego, pero a veces se puede escuchar un canto femenino atmosférico apenas perceptible. Los sonidos de fondo voluminosos juegan un papel muy importante para la inmersión en el juego.

Después del final de la historia, el juego continúa. Puedes volver y terminar las tareas que no tuvo tiempo de realizar. Además, God of War actualiza el mapa y comienza a mostrar todos los lugares donde se esconden los jefes secretos.

God of War es un nuevo nivel en casi todo, desde organizar peleas de jefes hasta la estructura del mundo y una historia perfecta. Incluso recoger objetos coleccionables parece una búsqueda fascinante con rompecabezas en lugar de una rutina desalentadora. Por supuesto, los autores, tomaron prestadas soluciones y elementos de otros juegos famosos, pero al mismo tiempo agregaron sus propias ideas.

3. The Witcher 3: Wild Hunt

En The Witcher 3: Wild Hunt no queda la división habitual en capítulos. En cambio, tiene un objetivo global y muchas pistas e ideas sobre dónde comenzar su investigación.

Después de una introducción espectacular y completar la primera misión, varias zonas grandes están disponibles para explorar, cada una de las cuales ofrece no solo misiones basadas en la historia, sino también muchas misiones secundarias. Las misiones principales y adicionales están cuidadosamente cosidas y se complementan.

A menudo es difícil determinar dónde termina el primero y comienza el segundo. Este tipo de misiones interconectadas es uno de los puntos fuertes de The Witcher 3: Wild Hunt.

El sistema de combate siguió siendo el mismo de un solo botón, incluso a pesar de la presencia de dos tipos de golpes, pero fue notablemente más bonito en gran parte debido al entretenimiento y la cámara más conveniente.

Cortar la cabeza o el torso en The Witcher 3: Wild Hunt a veces viene con un espectacular slo-mo que puede complacer a los fanáticos de Fallout 3, Shadow of Mordor y Mortal Kombat. El sistema de signos mágicos agrega profundidad táctica y le permite derrotar incluso a un oponente difícil.

Han aumentado la calidad de la captura de movimiento y la presentación de la historia. Esto se aplica especialmente a la animación facial. La cámara en todos los detalles muestra expresiones faciales. A pesar de la preocupación de algunos fanáticos por el mundo abierto, The Witcher 3: Wild Hunt pudo incorporar las mejores características de proyectos como Red Dead Redemption y Batman: Arkham City, y resultó ser el trabajo más brillante de CD Projekt RED.

4. Grand Theft Auto V

El mundo del juego se construye alrededor de la ciudad de los Santos, que se asemeja a los Ángeles. La conducción de vehículos ha cambiado. En comparación con la cuarta parte, los automóviles se comportan de manera más predecible, alguien dirá de una manera arcade, pero en nuestra opinión, la gestión de los medios de transporte terrestre y acuático se ha vuelto mucho más conveniente.

Y aunque en algún lugar se han perdido las colisiones realistas, pero en cualquier caso, usted no se enfurecerá con derivas inesperadas en las curvas y errores con los coches que vuelan en el aire de golpear la acera.

La historia es narrada por tres personajes, se revela el carácter de cada uno de ellos. Incluso para esto se utiliza el entorno-amigos. Es decir, aquí se incluye el principio, «dime quién es tu amigo y te diré quién eres». Sin embargo, lo que los desarrolladores nos prometieron resultó ser una utopía: no en cualquier momento del juego, puedes cambiar a uno de los tres protagonistas. El cambio no es rápido: La cámara primero vuela durante mucho tiempo, y luego también vuela durante mucho tiempo en la vida del personaje elegido.

Por supuesto, el juego merece 5 años de desarrollo y el dinero que costó, así como lo que ganó durante los primeros días de ventas.  Pero nosotros sentimos que le faltó pulirse un poco más.

5. Red Dead Redemption 2

Las misiones se establecen de esta manera, como si estuvieras jugando un éxito de taquilla caro en el espíritu de The Last of Us, en lugar de un juego de mundo abierto. Al hacerlo, Rockstar ofrece constantemente más y más actividad, momentos creados a mano, personajes carismáticos y humor sutil.

Sin embargo, el énfasis en el cine y las secuencias de comandos restringe sus acciones, obligando a seguir las instrucciones en pantalla. RDR2 comienza a perder la libertad de elección real que sugieren los proyectos de mundo abierto.

Gracias a la capacidad de habilitar la configuración ultra, la claridad y el rango de dibujo son significativamente mejores que en la versión de Xbox One X.

Animación soberbia héroes se mueven único en función del tamaño del cuerpo, el estado físico, los elementos del entorno e incluso de la naturaleza. Cuando golpean las ramas de los árboles, la nieve cae de ellos y puede asentarse en la ropa de los personajes.

El HDR en PC en RDR2 es casi tan falso como en las consolas en este juego. No extrae reflejos brillantes, por lo que no tiene sentido y es mejor jugar en modo SDR.

A pesar de algunos problemas que probablemente se solucionarán en las próximas actualizaciones, el puerto de Red Dead Redemption 2 en la PC resultó ser bueno.

6. The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim es hasta ahora uno de los juegos de mundo abierto más sorprendentes e impresionantes.

El control en el mundo de Skyrim VR se divide en dos tipos. En el primer caso, utiliza el estándar DualShock 4, y luego el juego reduce los efectos de las náuseas al reducir la visión al girar.

El menú tridimensional con la selección de objetos, la magia y la exhibición de hechizos favoritos no es muy conveniente, pero es aceptable. Los elementos de la interfaz con la brújula y los objetos importantes en el Radio más cercano se encuentran en la parte inferior de la pantalla y son visibles si intentas mirar debajo de tus pies.

Es muy extraño y, para ser honesto, no es demasiado conveniente.La segunda opción de control es con los controles PlayStation Move. Aquí se le ofrece un nivel de inmersión ligeramente mayor en el tiro con arco, el uso de magia y armas a través de los movimientos de movimiento.

El sistema de movimiento con Move implica un botón separado para avanzar constantemente o teletransportarse. En el segundo caso, no tendrá náuseas en absoluto, pero el nivel de dificultad será aún menor, ya que puede saltar por encima de todas las trampas y zonas problemáticas. Los combates en Skyrim VR, a pesar del retraso gráfico, se sienten excelentes. Se siente como si estuvieras desafiando a un enemigo peligroso y masivo.

The Elder Scrolls V: Skyrim VR es un intento de llevar un juego de rol masivo y profundo al mundo del entretenimiento VR, que es difícil de llamar exitoso debido al hecho de que el proyecto original no se creó específicamente para un casco de realidad virtual. Por supuesto, las peleas con enormes arañas en realidad virtual se ven muy bien, y el juego lucha con éxito con el problema del mareo. Es mejor ejecutar la edición especial estándar con gráficos normales. Esto es mucho mejor que obtener una inmersión selectiva en realidad virtual, especialmente teniendo en cuenta los problemas de control con PS Move.

7. Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es uno de los juegos más adictivos de este año. La historia principal fluye en misiones secundarias. Guerrilla Games aquí toma como estándar la creatividad de CD Projekt RED, distrayendo al jugador de la tarea principal con un conjunto de misiones secundarias, investigaciones o desafíos aleatorios.

Horizon Zero Dawn, a pesar de las numerosas demostraciones de acción, prefiere que el jugador abandone el ataque frontal a favor de las decisiones tácticas.
En un nivel más alto de dificultad, el enemigo se comporta aún más duro, detectando su ubicación y llevando a cabo un ataque masivo en caso de un error menor. Por lo tanto, es importante saber que Horizon Zero Dawn castiga los ataques frontales, para que el jugador planifica la operación.

Algunas de las habilidades que puedes bombear son inútiles, como atacar a un objetivo desde arriba. Pero otros son muy importantes. Por ejemplo, varias habilidades atadas al sigilo y la desaceleración del tiempo, son simplemente insustituibles.
El juego utiliza las características de la interfaz, mostrando no sólo las rutas de movimiento de los enemigos, sino también marca elementos útiles en la gradación de color.

Gráficamente, Horizon Zero Dawn no solo es impresionante, es el juego más hermoso y técnicamente perfecto en las consolas de nueva generación. Una hermosa imagen complementa el acompañamiento musical.

8. Bloodborne

La trama de Bloodborne continúa siguiendo las tradiciones de los juegos anteriores revelándose a través del diseño, descripciones de objetos, monólogos fragmentarios y salvapantallas raros.

Gráficamente, el juego se ve genial. Debemos rendir homenaje a los diseñadores de From Software, que en una buena base tecnológica han creado, quizás, el mundo más atmosférico de la generación actual de consolas.

El juego inteligente retuerce el calor de las pasiones, acelerando o desacelerando, pero siempre mantiene un buen nivel de dificultad. Y cuando parece que ya lo has visto todo, Bloodborne lanza inesperadamente una nueva ubicación o un oponente único.

Los fanáticos se sentirán decepcionados por la simplificación del elemento de rol del juego. Hay solo 6 parámetros básicos en Bloodborne contra 8-9 de Demon’s y Dark Souls. La pantalla de estado de tu personaje es notablemente inferior, las dependencias disminuyeron, desaparecieron muchas características importantes.

Llenar los espacios en blanco y hacer que los avatares más diversos tratando de un sistema de runas y gemas que dan bonos tangibles al personaje y sus armas.
Un sistema de combate y equilibrio actualizados, un nuevo mundo increíble y un diseño impresionante son exactamente los elementos importantes que lo hacen sentir fresco, pero no eliminado del marco de la serie.

9. Uncharted 4: A Thief’s End

Uncharted 4: a Thief’s End ha incorporado lo mejor de los juegos anteriores de la serie, combinándolo con los oponentes inteligentes y las mecánicas de sigilo de the Last of Us. La confusión y la Duración de la historia se compensa con un entorno increíble en belleza y desarrollo, donde cada centímetro del mundo se realiza con especial cuidado.

Si no fuera por el fracaso de las peleas de puño, las etapas repetitivas de cuerda y deslizamiento, el drama excesivo de las escenas con guiones y algunos agujeros de la trama, entonces Uncharted 4: a Thief’s End sería digno de la máxima Puntuación.

Con una gran cantidad de acción, peleas, explosiones y destrucción, el enfoque principal de la historia de Uncharted 4: a Thief’s End se centra en la relación de los personajes.

Amado por muchos rompecabezas se hizo más lógico, pero al mismo tiempo mucho más fácil. Levanta un cubo de agua y coloca las cruces en el orden correcto o dirige los rayos de luz a las constelaciones correctas, casi todas las pistas se pueden encontrar en un diario o en un entorno rico en sugerencias. A veces, como en el caso de las campanas, los compañeros de voz dan las recomendaciones y consejos necesarios o advierten contra el peligro en caso de una elección incorrecta.

10. Marvel’s Spider-Man

El nuevo Spider-Man de Insomniac, no trató de volver a contar la trágica historia desde el principio, en donde puedes estar en la piel de Peter Parker, Miles Morales y Mary Jane.

Ahora ayuda a su tía May en un refugio, y en su tiempo libre trabaja en un proyecto científico.

Los autores ni siquiera intentan explicar la historia de fondo normalmente, limitándose a un conjunto de dossiers de personajes, ni intentan acelerar el desarrollo de la trama retrasando artificialmente la acción, obligándote a sumergirte en una rutina de recolección de objetos, barrido de objetos y caza de delincuentes.

Todas estas actividades repetitivas afectan directamente el bombeo de los artilugios y disfraces de tu personaje, que requieren puntos de crimen, terreno, ciencia, pruebas y bases.

Suena increíble, crearon misiones descoloridas y modulares, los autores del juego pudieron construir la ciudad de nueva York más realista y única posible con Central Park, Metropolitan Opera, Broadway y otras atracciones del mundo real.

En el caso de las bases criminales, las tareas parecen bastante similares: los cambios se refieren principalmente a la composición de la guardia. Al mismo tiempo, a simple vista, es notable que los autores tomaron mucho de Rocksteady.

Spider-Man recoge secuencias de ondas de sonido para reconstruir transmisores, sobrevive a tripas narcóticas, inspecciona el terreno y busca rastros de sustancias en el modo de visión extendida.

Puede arrebatar enemigos solitarios y colgarse de las piernas, así como analizar el entorno en busca de objetos y oponentes.

Puedes criticar tanto como quieras el sistema de combate, la trama lenta, el mismo tipo de tareas y villanos aburridos, pero lo que el juego no quita es la alta ejecución técnica.

Peter Parker se desliza con gracia en las telarañas sobre los tejados de los edificios, lucha maravillosamente contra numerosos oponentes y esquiva hábilmente los misiles térmicos.

Las explosiones, el fuego, las partículas y la destrucción se combinan con momentos de WOW en la mejor tradición de Uncharted, lo que te hace abrir la boca con asombro y nivel de puesta en escena.


Like it? Share with your friends!

Redacción

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste