Travis Strikes Again: No more Heroes ¿Vale la pena?


No More Heroes es de mis juegos favoritos desde hace años que lo descubrí gracias a mis primos que son fans de comprar títulos no tan conocidos.

Un poco de historia

La primera entrega nos presentó a Travis Touchdown quien por error le da baja a uno de los integrantes de la Asociación Internacional de Asesino y se convierte en el asesino #11, a partir de ahí su vida cambió.

Travis se hizo paso entre todos para posicionarse en el número uno y posteriormente tuvo que defender ese lugar lo cual no dejó contentos a muchos individuos.

En Travis Strikes Again esto toma gran importancia ya que el padre de una de las víctimas mortales de Travis decide cobrar venganza contra él. Pero durante la batalla son llevados dentro de una consola llamada la Death Drive MK11.

La Death Drive MK 11

¿Qué podrías encontrar en una consola ficticia con un nombre clave? pues tendrás una perspectiva muy al estilo retro en la que deberás completar los minigames para poder vencer a los 6 jefes de cada juego así cada uno de ellos te concederá un deseo.

Travis Strikes Again es un título hack and slash desarrollado por Grashopper y dirigido por Goichi Suda así que puede que sepas qué esperar.

Al principio el juego me sacó muchísimo de onda por la vista, ya que estando acostumbrada a la visión en tercera persona que tenían los otros dos títulos, la nueva perspectiva aérea del juego te desconcierta. Creo que esta parte fue lo que más me desesperó al inicio ya que la vista isométrica no es algo tan común dentro de los videojuegos, aún así después de darle oportunidad, me acomodé y proseguí dentro de los niveles. Si te gustan los hack and slash será doblemente gratificante.

El diseño del juego sigue conservando esa espontaneidad que caracteriza a la saga, muchos podrían pensar que es un juego mal hecho pero está planeado con ese estilo de arte que no a todos les gusta.

El humor que se maneja dentro del mismo no es para todos, pero eso ya lo sabía desde la primera entrega… incluso el humor de este juego trasciende más allá de las bromas entre personajes, los desarrolladores pensaron incluso en hacerte un par de jugadas que te harán soltar la carcajada en cualquier momento.

Thumbs Up

Lo que más me gustó de Travis es que puedes jugar junto con otro amigo que tomará el papel de Bad Man para poder vencer a los verdaderos enemigos dentro de la consola.

Como era de esperarse, el juego va aumentando de nivel cada vez volviéndolo un verdadero reto.

La música y el diseño de arte son la joya: Los colores vibrantes junto con esa buena mezcla te hacen sentir que el ambiente del juego te absorbe… esperemos que no termines dentro de la Switch.

Thumbs Down

La perspectiva no es mi favorita y lo seguiré diciendo. Las dinámicas de los minijuegos  eran tan llamativas junto con todo el diseño que pasé por alto la perspectiva que me hizo a morir varias veces. Ya que no podía ver a través de las paredes. Hubiera estado padre que desaparecieran como en los Sims.

¡El modo jugador es un total y absoluto sí! pero que sólo se pueda jugar con los Joy-con en cooperativo no está tan padre por que no todos tenemos manos pequeñas.

Overview

Si eres fan de Suda 51 este juego es un must, no solo por los guiños y el humor sino por lo original como parte de la librería del Switch.

Si no te gustan las misiones repetitivas o de plano lo que buscas es un juego con gráficas 4k, este no es tu juego.

Lo recomendable es que si no estás familiarizado con la franquicia, te hagas de los otros dos juegos primero o si no, perderás el hilo a muchas de las referencias que se hacen dentro del juego.

Yo lo pongo en la lista de juegos casuales por que realmente no hay mucho que hacer ya que terminas las misiones. Es de esos juegos que tienes para retar a tus amigos cuando llegan a jugar de pronto.

 


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste