Twitch ha comenzado a banear una gran cantidad de canales de su plataforma por violaciones de derechos de autor correspondientes a la música de fondo.
Esto dado a que según Twitch, hubo un aumento repentino en las solicitudes de propietarios de derechos de autor para eliminar vídeos musicales que se encuentran en la plataforma.
📢 This week, we've had a sudden influx of DMCA takedown requests for clips with background music from 2017-19. If you’re unsure about rights to audio in past streams, we advise removing those clips. We know many of you have large archives, and we're working to make this easier.
— Twitch Support (@TwitchSupport) June 8, 2020
Las reglas de la DMCA (siglas en inglés de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de Estados Unidos) ya existían en Twitch y seguían las solicitudes de los propietarios de los derechos, sin embargo, el contenido de las cuentas de los streamers no había sido eliminado.
Los streamers que utilizan el sitio reportaron las advertencias en los últimos días, reaccionando no muy bien a las medidas implementadas por la plataforma, ya que los baneos en las diversas cuentas no se han detenido después de la eliminación de los contenidos.
Por medio de sus redes sociales, muchos de ellos simplemente están solicitando a la plataforma que silencie automáticamente los contenidos con copyright, evitando así la suspensión de sus contenidos.