Ubisoft Blue Byte se convertirá en Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mainz.


Hoy en Gamescom, Ubisoft anunció que los dos estudios alemanes de Ubisoft Blue Byte se convertirán en Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mainz.

Para reconocer a los equipos locales tras el éxito internacional de franquicias como The Settlers y Anno, y para ayudar a reclutar talento, mientras los estudios buscan su rápida expansión. Ubisoft Blue Byte se mantendrá como el paraguas legal de la compañía para todos los estudios alemanes. 

“Queremos que nuestros tres estudios en Berlín, Düsseldorf y Mainz forjen y hagan crecer sus propias identidades lcoales. Mientras que nuestra fuerza de trabajo en Alemania se duplicará próximamente de tamaño”, explica Benedikt Grindel. Managing Director de los estudios alemanes de Ubisoft. “Vemos el potencial de crecer en más de 1000 talentos al final de 2023. Tenemos planes muy ambiciosos para nuestros proyectos existentes y futuros y estamos buscando mentes creativas para todas las áreas de desarrollo”. 

¿Pero qué es Ubisoft Blue Byte?

Fundado en 1988 y adquirido por Ubisoft en 2001, Ubisoft Blue Byte es uno de los pioneros del desarrollo de juegos en Alemania. Con juegos como Battle Isle y The Settlers.

Blue Byte se hizo conocido como experto en estrategia y en 2007 la serie Anno también se unió al estudio. Su trabajo dedicado y sus talentosos equipos llevaron a los estudios a trabajar en algunos de los juegos más exitosos y aclamados internacionalmente de Ubisoft.

Mientras Ubisoft Düsseldorf lidera el desarrollo de The Settlers y la sala de escape de RV Beyond Medusa’s Gate, Ubisoft Mainz supervisa Anno 1800, el juego de Anno más vendido hasta la fecha. Los tres estudios alemanes también colaboran en varios proyectos dentro del grupo Ubisoft, como Tom Clancy’s Rainbow Six Siege o Beyond Good and Evil 2.

Además de los juegos, los estudios alemanes de Ubisoft también apoyan la industria local y nacional, con iniciativas como Ubisoft Education, el premio Ubisoft Newcomer y la Ubisoft Gaming School


Escritora, futura mangaka, amante de los videojuegos, el anime, las artes marciales, el futbol y los libros. ROGirl. Amo a México y a la Tierra, dejemos un mejor sitio del que encontramos.
Wow lo encontraste