El día de ayer Ubisoft anunció sus ventas y ganancias del año fiscal.
Yves Guillemot, co-fundador y CEO se encuentra contento con el desempeño de la empresa y habló de ello: El increíble trabajo de nuestros equipos nos ha permitido alcanzar los objetivos de ingresos operativos no-IFRS y de flujo de efectivo libre que nos pusimos hace tres años. Concluimos el año fiscal 2018-19 superando las ventas de catálogo vencido y digital, incluyendo la Inversión Recurrente de Jugador (PRI). Confirmando el éxito de nuestra transformación y el perfil cada vez más recurrente de nuestro negocio.
La industria de los videojuegos se encuentra en una transformación profundamente asentada. Así como las barreras entre plataformas y regiones geográficas continúan desapareciendo. Nos debe permitir alcanzar a cinco mil millones de jugadores en los siguientes diez años.
Cloud Gaming
Estos cambios tan radicales serán impulsados en su mayor parte por el éxito de las franquicias en consola y PC en dispositivos móviles y la llegada del cloud gaming. Este último nos permitirá utilizar capacidades tecnológicas sin precedentes. Un claro indicador de la escala a futuro de esta transformación es cómo un creciente número de plataformas compiten entre sí para obtener contenidos de calidad y acceso a comunidades de jugadores comprometido.
Algunos números de interés
Ganancias netas de €2,028.6 millones de euros (incremento del 17.1%), alineado con el objetivo de un aproximado de €2,050 millones de euros
- 100 millones de jugadores únicos activos (excluyendo los títulos móviles), un récord de engagement total de jugadores.
- Rainbow Six Siege: más de €1000 millones de euros en reservas netas acumuladas desde el estreno del juego y un incremento de 40% año con año en la base de jugadores (más de 45 millones).
- Assassin’s Creed Odyssey: récord en engagement e Inversión Recurrente de Jugadores (PRI, por sus siglas en inglés) para la franquicia.
- The Division 2: aumento del récord para el engagement por jugador y Season Pass, aumento de diez veces en las ventas de Uplay, comparado con The Division.
- Reservas netas de PC con un aumento del 78.7% y reservas netas en Asia por arriba de 62.4%
- Esports: 133% de aumento en la cantidad de horas vistas.