Uno de los creadores de Star Fox revela cómo debería regresar la serie

Según Giles Goddard, Star Fox debe regresar a sus raíces.


Star Fox es un juego que tiene una base de fans muy sólida en todo el mundo, por lo que resulta raro que la serie aún no ha tenido una nueva entrega en Nintendo Switch.

Los juegos de Star Fox de Nintendo se han desviado bastante de la fórmula que hizo exitosos a Star Fox y Star Fox 64, y el coprogramador del juego original cree que la serie debe volver a lo básico. En una entrevista con GameXplain, Giles Goddard enumeró las cosas que haría para devolver a Star Fox a la grandeza, eliminando los «trucos» y aportando los elementos de los que los fans se enamoraron por primera vez.

«Creo que simplemente lo marcaría mucho y no pondría trucos como, ya sabes, las cosas que tenía Star Fox Zero, y tal vez ni siquiera incluiría los aspectos de roaming gratuito y cosas por el estilo. Simplemente lo traería de vuelta, lo volvería a convertir en lo que hizo que el Star Fox original fuera divertido, y simplemente haría uno basado en eso. No sé qué tan popular sería, pero sería genial intentarlo», dijo Goddard a GameXplain.

El último juego nuevo de la serie fue Star Fox Zero, que se lanzó para Wii U en 2016. Si bien Nintendo ha portado varios juegos de Wii U a Switch, Star Fox Zero ha permanecido en la plataforma. El equipo de Star Fox apareció en la versión de Nintendo Switch de Starlink: Battle for Atlas.

Parece que solo es cuestión de tiempo antes de que Nintendo traiga de vuelta la serie Star Fox.


Wow lo encontraste