Usuarios de Microsoft Flight Simulator mejoran sus gráficos con Google Maps


Microsoft Flight Simulator se está estableciendo como un éxito alrededor del mundo, y es gracias al reciente millón de usuarios que alcanzo el título que se logró posicionar como el más exitoso de Xbox Game Pass.

Sin embargo, este simulador de vuelo de Microsoft que mezcla imágenes satelitales con fotogramas 3D extraídos de Bing Maps para lograr un mejor detalle en los gráficos de todo el planeta; No ha sido tan preciso o realista como a los jugadores les gustaría.

Por ello, múltiples usuarios han buscado alternativas para poder mejorar el desempeño de Microsoft Flight Simulator partiendo de un servidor satelital diferente; Recurriendo a los datos de fotogrametría de Google Maps, los cuales son mucho más detallados que los de Bing.

Fuente: Internet

Esta acción es posible gracias a que Microsoft permite modificar el código fuente del juego, y dentro de la comunidad de reddit ha surgido un tutorial de parte del usuario FS2020Creation que nos permite re-diseñar la mayoría de los mapas representados en el juego.

A pesar de no ser tan detallado como muchos quisieran, Microsoft Flight Simulator ha sido un éxito desde el pasado 18 de agosto, hecho que ha motivado a los desarrolladores del título, Redmond, en comenzar a diseñar futuros contenidos descargables para el título de PC.


Wow lo encontraste