Valve anunció una «PC pórtatil» para jugar toda la biblioteca de Steam

Te contamos todos los detalles de Steam Deck


Valve anunció oficialmente el dispositivo Steam Deck, una PC portátil para juegos que permite a los propietarios acceder a toda su biblioteca Steam.

El anuncio siguió a los rumores que sugerían que Valve estaba trabajando en un de dispositivo móvil que se decía que era similar a un Nintendo Switch en estilo y diseño. Valve dijo que el nuevo sistema Steam Deck estará disponible para reservar el 16 de julio y el envío está planeado para comenzar en diciembre.

El diseño de la “consola” portátil incluye cosas que necesitarías para jugar a juegos de PC, como dos trackpad a cada lado del dispositivo. Sin embargo, Valve no se refiere realmente al dispositivo como una «consola», sino que lo llama PC portátil.

El atractivo principal del dispositivo es poder jugar toda tu biblioteca de Steam directamente en tus manos en lugar de sentarte frente a una PC o computadora portátil tradicional. Valve dijo que iniciar sesión en Steam Deck asegura que toda su biblioteca de Steam estará presente para que los jugadores puedan continuar donde lo dejaron si hacen la transición a la experiencia de la computadora de mano. Todas las funciones esperadas compatibles con Steam, como Steam Chat, Remote Play, Steam Store y más, también estarán presentes en Steam Deck.

Características:

  • Procesador

APU AMD
CPU: Zen 2 4c / 8t, 2.4-3.5GHz (hasta 448 GFlops FP32)
GPU: 8 RDNA 2 CU, 1.0-1.6GHz (hasta 1.6 TFlops FP32)
Potencia APU: 4-15W

  • RAM

RAM LPDDR5 de 16 GB (5500 MT / s)

  • Almacenamiento

EMMC de 64 GB (PCIe Gen 2 x1)
SSD NVMe de 256 GB (PCIe Gen 3 x4)
SSD NVMe de alta velocidad de 512 GB (PCIe Gen 3 x4)


En cuanto a los precios, Steam Deck tiene tres opciones diferentes en este momento. La versión de $399 dólares viene con 64 GB de almacenamiento interno y un estuche de transporte, mientras que la versión de $529 dólares viene con 256 GB de espacio de almacenamiento, almacenamiento más rápido, el estuche y un paquete de perfil exclusivo. La opción más cara es la versión de $ 649 dólares que viene con 512 GB de almacenamiento, el almacenamiento más rápido, vidrio antirreflejo y un paquete de perfil exclusivo, estuche y un tema de teclado.


Wow lo encontraste