Valve le entrará de lleno al negocio de los visores de realidad virtual este mismo año. Anunciaron Index, su propuesta para competir contra otros ya posicionados como Oculus y Vive (que ellos mismos ayudaron a desarrollar), aunque con miras a tener muy buenas especificaciones… y su precio lo refleja.
El visor solo costará $500 dólares. En un paquete que también incluirá un control y base, el precio se duplicará, llegando a los $1000 USD.
Contará con una resolución de 1440×1600 pixeles por ojo, una pantalla LCD con RGB completo (que supuestamente tendrá más nitidez que las LED, aunque negros menos profundos), retención de pixeles de .330 ms y una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que se traduce en menos desenfoque de movimiento y mareos. También tendrá un campo de visión amplio.
Las bocinas al lado del oído en lugar de audífonos y un bajo peso, además de partes acolchonadas están pensadas para que sea cómodo de usar. Otra característica especial es que será modificable por desarrolladores o usuarios lo suficientemente curiosos y hábiles. Hasta tendrá una ranura USB para eso.
En cuanto a los controles, además de los botones y palancas tradicionales tendrá 87 sensores distintos. Además de movimiento, detectará la presión para saber qué tanto lo aprietas y hará seguimiento de cada dedo individual. Un par de controles te costará $280 dólares si no compras el paquete completo.
Finalmente, la base costará $150 dólares de manera individual.
Las preventas para el Index empiezan mañana, 1 de mayo a través de Steam. Los envíos se harían en julio. Aparentemente, México no está incluido en los lugares donde podrás hacer tu encargo enseguida.