VIDEO | Fortnite lanza parodia de «1984» en contra de Apple


El mundo de los juegos ha estado en una novela, cuando Fortnite Mobile se eliminó repentinamente de la App Store de Apple y Play Store.

La decisión se tomó después de que Epic Games hiciera una nueva actualización de la versión móvil del exitoso juego multijugador, lo que permitió que su propio sistema de pagos pasara por alto el sistema IAP de Apple, eliminando el 30% de las transacciones de Apple y, por lo tanto, realizando transacciones en el juego. más barato para los jugadores.

El cambio pronto fue acompañado por una queja legal de Epic Games, que acusa a Apple de prácticas desleales. Ahora, Epic ha llevado su disputa con Apple en una nueva – y sorprendentemente meta – dirección. La compañía se burló de que un nuevo cortometraje, titulado «Nineteen Eighty-Fortnite».

El corto es una recreación del icónico comercial «1984» de Apple, que se utilizó para anunciar el lanzamiento de las computadoras Macintosh de la compañía durante ese mismo año, y que al mismo tiempo está inspirado en la novela del homónima de George Orwell.

El comercial original, que fue dirigido por el icónico cineasta Ridley Scott, representa a una mujer (destinada a simbolizar la computadora Mac) liberando a sus conciudadanos de la conformidad y la tiranía, lanzando un mazo literal en una televisión que muestra propaganda.

La versión de Fortnite del anuncio llena la sala de lemmings con sus diversos personajes predeterminados y reemplaza a la heroína desconocida de Apple con Brite Bomber. Bomber luego lanza su pico a la televisión, que muestra un avatar con temática de manzana hablando con las masas. Un texto al final del video dice lo siguiente:

«Epic Games ha desafiado el Monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite desde mil millones de dispositivos. Únase a la lucha para evitar que 2020 se convierta en ‘1984’».


Redacción

Wow lo encontraste