Videojuegos en los Óscares: las películas que no te debes perder.


Ayer se llevó a cabo la Nonagésima primera entrega de los premios de la Academia de Cine mejor conocidos como Óscares.

La entrega fue bastante interesante ya que había películas para todo gusto entre las cuales se destacaba la película mexicana Roma. Por cierto, Roma se llevó tres estatuillas de las cuales una de ellas fue entregada por nuestro consentido: Guillermo del Toro.

Lo padre de esta entrega es que hubieron muchísimas películas nominadas que en Capital Gaming nos gustan y te queremos compartir. Por eso les traemos el conteo de las Películas Geek nominadas (o ganadoras) al Óscar.

Black Panther

Wakanda estuvo presente en esta entrega nominada a 6 categorías de las cuales se llevó 3: Diseño de vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora. Si no la has visto te has perdido de mucho y probablemente no vayas a entender todo lo que sucedió en Avengers: Infinity War y te recomendamos no veas Avengers: End of Game. El príncipe T’chala se merecía esos premios, sobretodo la música que nos pone la piel chinita de oírla.

Avengers: Infinity War

Los Avengers estuvieron de regreso en esta entrega nominada a los mejores efectos visuales. Es que sí, se pasaron de lanza con todos los efectos y la animación está super bien hecha… Quisiera no spoilearte pero es que Thanos es un CGI que les quedó perfecto. El efecto donde todos los seres se vuelven una especie de ceniza al tronido de sus dedos de verdad se merecía un Óscar por hacernos llorar.

Wifi Ralph

La película de Disney nos encantó y lo saben (puedes leer el review aquí) Tenía muchísimo por qué ganar: El diseño, princesas Disney saliendo de su rol estereotípico, Star Wars, buena música y videojuegos entre muchas otras cosas más. Lamentablemente no fue la mejor película animada pero su nominación fue más que merecida. Por cierto, ya la puedes adquirir a través de Play Store de Google con cargo a tu factura telefónica.

Ready Player One

La película es muy buena a pesar de que muchas personas no perdonan la adaptación del libro. Ready Player One nos llevó a un mundo de videojuegos muy padre donde pudimos ver a personajes icónicos, mucha acción y carreras llenas de adrenalina. Gracias a esa introducción al mundo virtual fue la razón por la que Ready Player One estuvo nominada a mejores efectos visuales junto a los Avengers. Lamentablemente Ambas cayeron frente a First Man, una película que narra la llegada del hombre a la luna.

Spiderman Into the Spider-verse

El hijo pródigo de Stan Lee se llevó su merecido Óscar gracias a su más reciente película animada que arrasó con la categoría a la mejor película animada por muchísimas razones. La película tiene de todo, incluyendo una mezcla de estilos de animación que la hacen visualmente muy buena. Los colores, la historia, la música y uno de los últimos cameos del Rey Stan Lee. De verdad es uno de los premios merecidos e indiscutibles que se dieron ayer y felicitamos a Marvel Studios y al equipo detrás de esta película por este logro. En Capital Gaming la amamos desde que salió.


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste