Wolfenstein: Youngblood contará con microtransacciones


Un juego podrá tener gráficas no tan buenas, pocas horas de juego, una historia débil. ¡Pero nunca microtransacciones! O al menos así piensan la mayoría de videojugadores.

El tema de pagar con dinero de verdad para conseguir contenido extra en un juego le produce un tic nervioso a más de uno. Pues ahora Andreas Ojerfors, diseñador de juego en jefe de MacineGames, anunció que Wolfenstein: Youngblood tendrá microtransacciones.

Rápidamente aclaró que las microtransacciones incluidas en el juego solo será para desbloquear contenido estético y armas rápidamente. Eventualmente sería posible desbloquear esos mismos objetos con dinero del juego. Reiteró que el propósito de las microtransaciones es de solo acelerar el proceso de desbloquear objetos y no hay contenido desbloqueable únicamente con dinero de verdad.

Ojerfors comparó el sistema de microtransacciones de Wolfenstein con el de Assassin’s Creed Odyssey o Far Cry 5. En esos juegos pagar con dinero real no afecta de ningún modo la jugabilidad. De todos los anuncios posibles sobre un próximo juego por qué revelar microtransacciones. El sistema de pagar con dinero de verdad por objetos adicionales en un juego no es nuevo y en algunos casos funciona. Sin embargo los fans nunca olvidan y las microtransacciones pueden ser la sentencia de muerte para un juego. Nunca se olvidará lo que EA hizo con el sistema de pagos en Battlefront II.


Ivan Cardoso

Wow lo encontraste