Share This Post

Destacado / Review

Wolfenstein Youngblood el siguiente nivel del co-op.

Wolfenstein Youngblood el siguiente nivel del co-op

Bethesda Softworks nos trae la última entrega del universo Wolfenstein.

Youngblood desarrollado por Machine Games promete dar una experiencia cooperativa singular. Veamos qué tal quedó el trabajo de este estudio, quienes prometen hacer de Wolfenstein Youngblood el siguiente nivel del co-op play.

Dejemos la historia para el final, y entremos de lleno al juego

Lo primero que llamará tu atención es que al intentar iniciar un nuevo juego tendrás que escoger entre las dos chicas que lo protagonizan. Al elegir a una de ellas podrás seleccionar el tipo de armadura, si usa un hacha o un cuchillo entre otras opciones. Desgraciadamente solo hay dos posibilidades por sección, así que no se siente que realmente estés personalizando a tu personaje.

Wolfenstein Youngblood el siguiente nivel del co-op

Inmediatamente después lo que sigue te puede tomar desprevenido ya que el juego te pregunta ¿si quieres crear una sesión o unirte a una nueva?

Si has jugado los dos juegos anteriores de esta nueva saga de Wolfenstein se te hará extraño que el juego te pida esto. Ya que puede ser que estés esperando una campaña de un solo jugador, pero el juego esta diseñando para modo cooperativo.

Sin embargo puedes escoger crear una sesión que sea offline o una en la que solo se puedan unir tus amigos. Lo cual es una buena opción si no te interesa jugar en línea o por lo menos no hacerlo inmediatamente.

El juego es una especie de híbrido entre diseño de juego en línea y un juego para una persona. Es decir que tu personaje va subiendo de nivel con cada acción y cada cierto nivel desbloquea nuevas habilidades que adquirir y nuevas modificaciones para las armas. Para modificar estas necesitas dinero, dinero que encuentras y ganas en las misiones. También existe la posibilidad de comprar oro y eso lo haces con dinero real. Pero no te preocupes, las «microtransactions» solo son para cuestiones cosméticas y realmente no hacen ninguna diferencia en el juego.

Misiones

Las misiones que vas adquiriendo las encuentras en tu base. En ellas al hablar con los personajes de la resistencia decides qué misión quieres jugar. Si una de ellas esta en un nivel muy alto te aparecerá una calavera para indicarte que aún es pronto para intentarlo. Igualmente los nazis a los que te enfrentas tienen niveles, si alguno esta muy arriba de ti también aparece una calavera para que estés preparado y preferentemente decidas no pelear contra ellos todavía. Hay ciertos enemigos que tienen armadura y deben ser atacados con armas que puedan afectarlas, si lo haces con un arma que no este diseñada para eso tardaras mucho más en acabar con ellos.

Wolfenstein Youngblood el siguiente nivel del co-op

Puedes jugar en modo cooperativo en línea, si disfrutas los juegos cooperativos es una buena opción ya que tendrás bastante diversión en este modo. Si compras la edición Deluxe esta incluye el Buddy Pass. Lo que hace este pase es que puedes invitar a jugar a alguien en línea aunque no tenga el juego. Así que aunque tu amigo no tenga una copia para él, mientras juegue contigo puede disfrutar el juego.

No importa si juegas solo o acompañando tu hermana virtual siempre estará ahí. Solo que siendo controlada por la IA del videojuego. Si juegas solo no tienes que preocuparte mucho por ella, ya que la inteligencia artificial es bastante buena y te acompaña a donde vayas y si requieres su ayuda al estar herida generalmente te la brindara sin problema.

Aunque debo decir que hubo momentos en donde al estar herida continué llamando a mi hermana y por alguna razón no se apuraba a ayudarme. Puede ser en gran medida por que estaba peleando en ese momento. Y a veces todo se vuelve caótico aunque el personaje sea manejado por la inteligencia artificial.

Tres vidas extra

Tu hermana y tu comparten cierto número de vidas, puedes tener tres de ellas por nivel. Cuando algún enemigo te daña lo suficiente quedas incapacitada y aquí es donde tu hermana puede ayudarte a revivir. Si no lo hace en el tiempo necesario entonces mueres y las dos pierden una vida, si se terminan las 3 vidas que tienes por nivel entonces tendrás que empezar de nuevo el nivel, o la parte del nivel en la que estés. Así que tu también debes de cuidar a tu hermana para ayudarla si es que recibe demasiado daño.

Los niveles en que jugarás son variados y tienes la habilidad de saltar y tomar atajos entre los edificios. Esto permite que no solo tengas que ir directo a enfrentarte a los rivales, los puedes rodear o esquivar. Aunque es casi imposible esquivar a todos y el juego esta más enfocado a la acción que al sigilo. En juegos anteriores el sigilo formaba una parte más importante si es que querías jugar de esa manera. Aquí te puede servir para sorprender a ciertos enemigos pero al final tendrás que usar todo el arsenal para terminar las misiones, y eso si, en muchas ocasiones tendrás que repetir los mapas para llevar a cabo diferentes misiones.

¿Pero qué pasa con la historia?

Si jugaste los últimos dos juegos de Wolfenstein sabrás que no solo la acción era excelente si no que también la historia te mantenía intrigado y tenía un peso importante en el juego.

Sin dar muchos spoilers  en este juego volverás a ver a B. J . Blazkowicz y a Anya, pero como estamos en 1980 ya están grandes y ahora jugaras con sus hijas. Debo de decir que dependerá mucho de cada persona que tanto te caigan bien o mal las dos protagonistas.

Wolfenstein Sisters

A veces se siente medio forzado el intento de hacerlas sonar como personajes de los 80 y en el afán de mostrar su conexión como hermanas parece que no estuvieran en situaciones de vida o muerte ya que por momentos toman las cosas muy a la ligera. Pero por otro lado hay ocasiones en que si funciona su relación y la da cierto peso a los personajes.

Dicho esto deberías saber que el juego es bueno y divertido, siempre y cuando tu intención sea solo la jugabilidad. La cual como los anteriores Wolfenstein mantiene el gran nivel, pero la historia no esta a la par de los otros dos. Ni siquiera creo que haya sido la intención al crear el juego la de contar una historia completa, más bien parece que la idea fue usar los escenarios y los personajes para crear un juego cooperativo.

Wolfenstein Youngblood

Uno de los mayores problemas que encontré al jugar es que no puedes poner el juego en pausa, y como constantemente te están atacando esto provoca un problema. Aunque estés jugando solo no puedes detener el juego y si vas al menú de tu personaje de todas formas el juego sigue corriendo, así que si quieres hablar por teléfono, mandar un mensaje o lo que sea tendrás que hacerlo rápido y siempre poniendo un ojo a la pantalla.

Veredicto

Es para ti:

Si quieres diversión y disparos sin mucha historia y con la posibilidad de jugar con tus amigos en modo cooperativo entonces te recomendamos este juego.

Te recomendamos algo extra:

Si quieres un juego de un solo jugador con una gran historia y no has jugado Wolfenstein: The New Order o Wolfenstein: The New Colossus tal vez te convenga empezar por jugar esos.

 

Wolfenstein Youngblood fue revisado en la versión para Xbox One.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE