Xbox Game Pass deja muy pocas ganancias para Microsoft


Sin duda, uno de los mejores movimientos que ha realizado Microsoft en pro de los usuarios es la creación de Xbox Game Pass, la cual por medio de esta plataforma nos permite jugar cientos de juego con un solo pago mensual.

Durante una reciente entrevista con What’s Good Games, el director del departamento de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, confesó que la compañía no recibe grandes ganancias por este servicio.

“A corto plazo, sí, Xbox Game Pass no es un servicio con grandes beneficios. Pero pensamos que a largo plazo funcionará bien para todos. Siempre nos reímos (sobre la idea de que Xbox Game Pass no es rentable). Por favor, no se preocupen por nosotros, Microsoft va a estar bien”.

De la misma manera, el director comentó que la mejor forma de promocionar Xbox Game Pass es por medio de sus usuarios, los cuales son los que comentan los beneficios que este servicio ofrece:

“El marketing más poderoso es el de boca en boca. No podemos crear tantos anuncios, pero si los jugadores van a decirle a sus amigos más cercanos, ‘¡Debes probar Game Pass!’ eso es mucho más efectivo.

Nosotros solo queremos seguir agregando más valor a Xbox Game Pass para que te sientas muy bien con el servicio y quieras contarles a tus amigos sobre esto. En última instancia creemos que a largo plazo eso es lo correcto para el negocio y tendrá beneficios a largo plazo para nosotros”.

En pro de apoyar el crecimiento de este servicio, Microsoft ofreció suscripciones por un dólar, lo cual ayudo a que la base de suscriptores creciera en más de 10 millones de usuarios, siendo este un golpe que a futuro será bien retribuido hacia Microsoft.


Wow lo encontraste