Después de la conferencia de ayer, el panorama de los videojuegos giró considerablemente.
Microsoft Studios anunció que harán cambios mayores entre los que se incluye:
El cambio de nombre de la empresa a Xbox Game Studios. Ya que estarán absorbiendo varias filiales pequeñas propiamente bajo el sello de esta nueva marca.
Esto va de la mano con el anuncio de que Xbox Live ya estará disponible en diversos dispositivos entre los que se encuentran PC, Smartphones y la consola de Nintendo como veníamos adelantando desde ayer.
Matt Booty, el vicepresidente de esta nueva organización dio un breve y conciso mensaje de lo que van a ofrecer ya como Xbox Game Studios.
En su mensaje nos comunica que él está seguro que si todos juegan, todos ganan. Por lo que buscan desarrollar juegos multiplataformas. Esto, en aras de que todos puedan jugar no importando el lugar o el dispositivo. Dejando la experiencia al libre albedrío del jugador.
Con esto Xbox estaría posicionándose no sólo como una marca que ha revolucionado la forma de jugar en la consola propia. Si no que abarcaría el mercado para millones de dispositivos nuevos e incluso abriría la posibilidad para para que en el futuro uno pudiese elegir la consola que más se adapta a nuestras necesidades.
Xbox Game Studios ¿quiénes lo integran?
Xbox Game Studios quedó conformado por 13 desarrolladores, entre los cuales se incluiría a los responsables de títulos memorables como Age of Empires, Forza, Gears of War, Halo y Minecraft. Los equipos de 343 Industries, The Coalition, Compulsion Games, The Initiative, inXile Entertainment, Minecraft, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground Games, Rare, Turn 10 Studios, Undead Labs.
Su equipo Global estaría involucrado para traer títulos novedosos así como secuelas de nuestros favoritos
Este año pinta muy bien para Xbox Game Studios ya que estarán lanzando títulos como Crackdown 3 y Ori and the Will of the Wisps en Game Pass y algunas actualizaciones para el Forza, Sea of Thieves y Minecraft.
Conociendo ya más acerca de los planes de Booty, el futuro de la forma en la que jugamos hoy. Podría cambiar en el futuro dando fin a la guerra de las consolas. ¿Ustedes qué creen Pandilla? solo el tiempo dirá.