Share This Post

anime / cómics / Entretenimiento

Ya hay una fecha definida para la muerte definitiva de Gokú

Gokú y Vegueta

Después de morir en repetidas ocasiones y regresar a la vida gracias a las Esferas del Dragón, la historia de Gokú ya tiene una fecha de expiración, según la Guía Oficial de Dragon Ball Online, ya se decidió que sea el año 801 cuando Kakaroto libre su última batalla frente a uno de sus más grandes enemigos, Vegueta. Todo este desenlace viene de Dragon Ball Online, el MMORPG en el que obviamente Akira Toriyama está muy involucrado y digamos es una especie de historia con una cronología más detallada.

Hoy en este universo corre el año 784 así que no falta tanto para ver la batalla más épica de estos dos saiyajines, porque sí, también el príncipe Vegueta morirá en lo que se ha descrito como una de los enfrentamientos más épicos de esta historia que inició allá en 1984.

El año 801 es clave en esta cronología, pues es cuando Son Goku decide marcharse del planeta tierra, que tanto ha protegido, junto a Vegeta, para de una vez terminar con su gran rivalidad. Ambos se van al espacio exterior para librar un combate a muerte, de la que sólo queda como posible rastro una gran súper nova.

¿Por qué no usar las Esferas del Dragón nuevamente?

Si ya las han usado tantas veces para revivir a Gokú y a otros personajes, ¿por qué no usarlas ahora? Bueno pues muy simple, Dende, el dios de la Tierra, decide desactivar las bolas de dragón en el año 787. Así que en esta cronología no es posible invocar de nuevo a Shenglong.

dende

dende

Pero además nuestros amigos de HobbyConsolas, responsables de desmenuzar toda esta historia, también han revelado que tres años después de la muerte de Gokú, o sea en el año 804, Gohan ha decidido investigar profundamente toda la ciencia y la historia detrás del Ki, el poder que alberga en su interior, y plasmar todo ese conocimiento en «La ciencia del control del ki«, un libro donde recogió los resultados de toda su investigación.

Ahora, hagamos un alto. ¿Recuerdan que les dije al inicio que se trata de una cronología poco conocida? Pues estos pasajes no se sabe todavía si formarán parte del manga o de la serie, falta que Akira Toriyama se decida a trasladar el desenlace de esta historia que a millones nos ha marcado, a las otras líneas de tiempo.

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE