Ya son 20 años y no lo vas a creer…


¡Pika Pika!

El tiempo se va muy rápido y los gamers lo sabemos. Pareciera ayer que jugábamos con una Gameboy Color o una Nintendo 64 al Pokémon cuando aún podías memorizar toda la Pokédex por que no habían más de 151 criaturas.

(Sabemos que alguien va a leer esto y va a decir «Yo me sé los 812 Pokémon de memoria», pero seamos honestos: eres un semi dios del Pokémon. Los mortales no nos sabemos todos. Coméntalo acá abajo, te queremos conocer.)

Image result for pokemon snap

En esa época no te debían faltar 2 juegos para tu N64 de Pokémon que eran básicos: Pokémon Stadium y Pokémon Snap. Este último era el primer indicio de que no todos en el mundo Pokémon son entrenadores y que habían muchas más profesiones como fotógrafo de campo. El chiste de este juego era juntar todas las fotos de Pokémon que pudieras con tu limitado carrete de 60 fotografías  que debías llevar con el Profesor Oak para que las subiera a la Pokédex. El timing, los objetos y una buena mano para las fotografías era lo que necesitabas para poder superar los retos que nos deparaban las fotos y poder sacar una puntuación perfecta

20 años

No te queremos hacer sentir viejo pero de eso se cumplen 20 años. Si tu disfrutabas de lanzarle bombas lacrimógenas a los Magmar para que se cayeran al cráter del volcán o hacías bailar a Snorlax para tomarle la mejor foto, debes recordar con mucho cariño este juego.

Afortunadamente eso de salir a tomarle fotos a los Pokémon no se ha perdido y solo evolucionó con la tecnología de este siglo para traernos el Snap a la aplicación de Pokémon Go, lo cual nos hace muy felices por que ya no tenemos que ir atados a un carrito a expensas de  una manzana para que tu Mew pose para ti.

Para los que son muy jóvenes para recordar esto, busquen una copia de este juego y una N64 con los viejitos (como nosotros) por que es una experiencia única. Si no lo encuentran, te dejamos aquí un poquito de lo que era Pokémon Snap…

 


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste