Después de jugar el demo de Yoshi’s Crafted World. Puedo decir que es un juego relajado que a la gente le va a agradar, ya que no todos los días estás de humor para un juego movido. La música y los visuales invocan relajación.
Mecánicas del Juego
En el caso del gameplay si has jugado cualquier juego de Yoshi, te sentirás como en casa. Ya que el adorable dinosaurio verde puede hacer los movimientos que tanto nos tiene acostumbrados como: brincar alto, caer para aplastar a sus enemigos, aventar huevos y comerse a los rivales. En cada nivel tendrás diferentes objetivos para completar el nivel al 100 por ciento.
En general pasar el nivel es bastante fácil, pero en donde se complican las cosas es cuando tienes que encontrar los requisitos para completar el nivel al 100.
Los coleccionables regresan de las entregas anteriores: Flores, Monedas rojas, y el llegar con la barra de vida llena al final del nivel.
Distintas perspectivas
Generalmente entre los diferentes niveles, siempre hay una flor o moneda que por más que la busques, cuesta mucho trabajo encontrarla. Este juego lo complica todavía más, ya que ahora tienes tres diferentes perspectivas en donde se pueden encontrar que son:
- El Fondo
- Yoshi moviéndose dentro del mapa
- La perspectiva enfrente de Yoshi.
Cuando consigues la meta del nivel, se te dan los resultados de todos los coleccionables. Una vez que los coleccionables se completan, el nivel se marcará con una flor roja.
Lo bueno de Crafted World, es que ahora puedes obtener los coleccionables aunque no lo hagas de una vez, es decir puedes entrar varias veces y mientras recolectes todo al final el juego te lo va a reconocer, como pueden apreciar en la siguiente imagen.
Otro cambio que se da en el juego es que ahora el nivel se pasa de 2 formas diferentes: La normal a la que estamos acostumbrados y otra es donde tienes que encontrar a los adorables poochies dentro del nivel. La meta se encuentra en donde empezaste el nivel y la meta pasada se volverá donde comienzas este nivel.
En este tipo de niveles tu objetivo es encontrar a todos los poochies y llegar a la meta en el menor tiempo posible como se demuestra en la siguiente imagen.
Dirección Artística:
Además de la nueva dirección artística de este juego que lo hace una mezcla entre Wooly World y Story ya que tiene muchas estructuras de cartón, papel y los personajes parecieran estar hechos de tela. Los colores son muy vividos y en lo personal esta dirección artística me está encantando.
Historia
En el caso de la historia del juego (que en general los juegos de Yoshi no tienen historias muy complejas) Esta comienza con los Yoshis que viven de una manera pacífica en Yoshi’s Island. En el pico más alto de la isla, existe una gema que contiene el poder para hacer realidad los sueños. Un día, Kamek y Baby Bowser se tratan de robar la piedra, pero al intentarlo la piedra se rompe en pedazos y estos vuelan a diferentes partes de la isla. El objetivo de los Yoshi es recuperar los pedazos para unir la piedra de nuevo.
En el Demo, se puede ver el regreso del villano principal Kamek y Baby Bowser que en este nivel desarman un tren para que no los puedas seguir y tu misión será encontrar las piezas del tren para poder seguir adelante.
Opinión
Yoshi’s Crafter World parece que será un juego divertido y accesible para todas las edades ya que las personas que juegan de manera casual pueden pasar los niveles y tener un buen rato, mientras que las personas más “hardcore” obtendrán un reto al intentar completar todos los niveles al 100 por ciento.
Es un juego muy recomendable si eres fan de los platforms, fan de Yoshi, o tienes ganas de pasar un buen momento con visuales bonitos y música relajante. Podrás encontrar Yoshi’s Crafter World en las tiendas o en el E-shop a partir del 29 de marzo.