Regresan las Zonas Oscuras The Division 2


Ubisoft anuncia que “Anexo de información” está de regreso en Tom Clancy’s The Division 2, esta vez para describir las regiones más peligrosas conocidas como las Zonas Oscuras en el juego se estrenará el 15 de marzo para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Cada zona tiene una narrativa propia

Zona Oscura Este: es la más grande de las tres Zonas Oscuras. En ella, los jugadores se enfrentan en los parques gubernamentales con mucha vegetación donde el combate a larga distancia marca la pauta.

Zona Oscura Sur: es la más pequeña de las Zonas Oscuras. Aquí se hace énfasis en el combate a corta distancia. Las líneas de visión se rompen fácilmente con grandes interiores y puntos estrechos.

Zona Oscura Oeste: Georgetown se caracteriza por tener un gran canal que la divide en dos partes y por los encuentros de mediano alcance. Presenta una arquitectura de estilo europeo.

Cambios en el modo de juego

Con el regreso de las zonas oscuras llegan otros cambios que deberán evaluarse por los jugadores como la creación de zonas más pequeñas, que sólo permitirán la interacción de 12 jugadores simultáneos, una reducción a la mitad y cuya justificación es darle mayor equilibrio al juego. Cada Zona Oscura reacciona a la actividad y los encuentros de los jugadores a medida que la atraviesan. Si están participando en alguna actividad en la sección norte de una Zona Oscura, comenzarán a aparecer eventos en otros lugares para generar atracción hacia esas áreas y equilibrar la región.

Sistema de ventajas

El nivel de Zona Oscura tendrá mucha más relevancia para los jugadores. Senait, la nueva operativa de las Zonas Oscuras en la Base de Operaciones, dará acceso a la nueva interfaz de ventajas de la Zona Oscura: un árbol de bonificaciones que se desbloquean cada cinco niveles de la Zona Oscura. Aunque estas ventajas no están basadas en el poder, mejoran la experiencia en la Zona Oscura según el estilo.

Se tiene la capacidad de seleccionar entre varias ventajas como tener espacio extra para los objetos contaminados, recompensas aumentadas para los agentes deshonestos u oportunidades adicionales de encontrar botín. Sin embargo, la muerte como deshonesto en las Zonas Oscuras tiene un gran costo de experiencia. En The Division® 2, es prioridad mantener el nivel de la Zona Oscura y, lo que es más importante, estas ventajas.

Extracciones

Aunque en The Division el botín era estático desde el momento en que aparecía, esta vez tiene un papel más dinámico. En primer lugar, sólo las mejoras de equipo más raras y escasas que se encuentran en las Zonas Oscuras estarán contaminadas y requerirán una extracción. El resto fluirá directamente a su inventario. En segundo lugar, las armas y el equipo se generan en función del nivel de poder del jugador que logre extraerlas. El equipo contaminado serán clave para encontrar mejoras en la Zona Oscura. Esto crea más oportunidades para que se equipen, ya que cualquier botín robado se adaptará.

Normalización y Matchmaking

Un gran cambio con respecto a la Zona Oscura de Manhattan es que las tres Zonas Oscuras en Washington D. C. utilizarán la normalización para nivelar el campo de juego. La normalización reduce los altibajos entre jugadores que tienen alta capacidad de supervivencia o de generación de daño. La IA no está exenta de la normalización; se adhiere a las mismas reglas de normalización de los jugadores.

El matchmaking en las Zonas Oscuras ocurre en dos categorías separadas. Por un lado, los jugadores se emparejan por grupos de niveles (1 a 10, 11 a 20 y 21 a 30) y se normalizan en el mismo nivel de poder. Por otro lado, todos los jugadores que han alcanzado una categoría del mundo se combinan y se normalizan a la misma categoría del mundo. Para los jugadores por encima del nivel de poder normalizado, se aplican estadísticas de bonificación para recompensarlos por su tiempo.

También hemos alterado la asignación de matchmaking en la Zona Oscura para ayudar a los jugadores solitarios a jugar en Zonas Oscuras, compuestas en su mayoría por otros jugadores solitarios. Esta no es una regla estricta y los jugadores son libres de formar grupos dentro de las Zonas Oscuras.

Puntos de Control

Los puntos de control se montan con torretas indestructibles para evitar que alguien se instale en ellos. Estas armas apuntan a cualquier deshonesto o IA que se cruce en su camino, ¡así que mantengan la distancia!

Zonas Oscuras Ocupadas

Además de todos las novedades Ubisoft creó recompensas para los jugadores más leales, se trata de eventos dinámicos en todo el servidor llamados Zonas Oscuras ocupadas. Durante estos eventos cambian todas las reglas usuales de la Zona Oscura. El concepto de agentes SHD y deshonestos desaparecen por completo; simplemente cada jugador es solo un jugador que intenta obtener las mejores recompensas en nuestro entorno más extremo. Esto significa varias cosas: no hay estado de deshonesto, se usa un sistema de notificación limitado, el fuego amigo está activo y no hay normalización, lo que significa que pueden utilizar sus configuraciones al máximo

Mientras que una Zona Oscura está ocupada, las otras dos operan bajo el comportamiento esperado. Estos eventos de juego final están diseñados para ser una de las mayores oportunidades de riesgo y recompensa en The Division 2.

Te recordamos que la beta cerrada de Tom Clancy’s The Division 2 se llevará a cabo del 7 al 10 de febrero. Regístrate aquí: https://tomclancy-thedivision.ubisoft.com/game/es-mx/beta.


Laura Hoyos

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